lunes, 18 de julio de 2016

La India plantó 50 millones de árboles en 24 horas | Aplausos

Felicidades a los 800.000 voluntarios que colaboraron!

La semana pasada, cientos de miles de personas salieron a las tierras del estado de Uttar Pradesh, en la India, para plantar 50 millones de árboles en 24 horas, en un intento de batir el récord mundial.


A pesar de que seis de las 10 ciudades con peor calidad de aire en el mundo se encuentran en la India, el país de 1.300 millones de personas se está moviendo
hacia adelante en un esfuerzo por reducir el cambio climático.

Por ahora no sólo tienen el primer aeropuerto del mundo accionado 100 por ciento con energía solar, también tienen la mayor estación solar, y recientemente han hecho que la energía solar sea más barata que el carbón en ese país. 

Por lo tanto, el aumento de la calidad del aire con este proyecto de 50 millones de árboles es ambicioso, pero es tan sólo una pequeña parte en los objetivos de la India cuando se trata de luchar contra el cambio climático.


"El mundo se ha dado cuenta que se necesitan grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global", dijo Akhilesh Yadav, Primer Ministro de Uttar Pradesh a los voluntarios en la ciudad de Kannaui, al sureste de la India.

El récord anterior: 

El actual récord mundial Guinness para el mayor número de árboles plantados en un día lo tenía Pakistán, con 847.275 árboles plantados en 2013. A pesar de que los auditores del Guinness World Records aún no han terminado de verificar los números del último esfuerzo de la India, lo más probable es que el registro se rompa gracias a los 800.000 voluntarios que tomaron parte en el asunto.


Grandes inversiones futuras:

El gobierno de la India ha destinado 6.200 millones de dólares para la plantación de árboles para los próximos 15 años - porque aunque la deforestación desempeña un papel menor en las emisiones netas de gases de efecto invernadero en la India, un aumento en la demanda de tierras agrícolas en las zonas rurales significa que la plantación de nuevos árboles es importante y necesaria para la región.

El desafío: 

Sin embargo, la siembra es sólo el comienzo de un desafío para los implicados en el proyecto, informaron los oficiales a The Associated Press, pues aproximadamente el 60 por ciento de los nuevos árboles jóvenes no lograrán sobrevivir sin un cuidado especial, debido a las enfermedades o la falta de agua.

"No se puede solo plantar árboles y ya", dijo en una entrevista Edward Parson, un profesor de derecho ambiental de la Universidad de California, "Por supuesto que es magnífico plantar 50 millones de árboles, pero también es necesario tener procedimientos para cuidar de ellos y protegerlos".

El cuidado:

Por su parte Sanjeev Saran, director forestal oficial del proyecto dijo que los sitios donde se han plantado los árboles - como a lo largo de caminos rurales, carreteras, vías de ferrocarril y áreas forestales, serán supervisados ​​por fotografías aéreas para mantener el ojo sobre la supervivencia de los árboles jóvenes.




Gesto simbólico o no, estamos impresionados por la contribución de la India hacia la lucha contra el cambio climático - ocupan el primer lugar con la energía solar, y ahora contribuyen con algunos millones de árboles. Nos encantaría ver también a otras naciones aumentando el ritmo en proyectos para la protección del preciado medio ambiente en nuestro planeta.

Descubre también:

- Conoce algunos pasos para plantar un árbol

- África construye una gran muralla verde en el Sahara 

- El número de árboles en la Tierra ha caído casi a la mitad desde nuestra civilización 




-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: