Medusas flotantes, hologramas y otras maravillas en la realidad aumentada de Magic Leap


Posiblemente hasta la fecha usted no ha escuchado mencionar algo sobre la empresa startup Magic Leap, y no nos parece extraño, pues esta compañía ha dado a conocer su nombre sin promocionar precisamente un nombre, y con esto nos referimos a que se ha vuelto famosa únicamente por sus misteriosos e increíbles visuales a lo largo y ancho de la Internet - es posible que se haya
encontrado con alguno por ahí. 
La imagen de una ballena en medio de una cancha de baloncesto es una de sus publicaciones más conocidas.



Magic leap fue fundada en el 2010 con el objetivo de impulsar el desarrollo de sistemas de realidad aumentada o mixta (mezcla de imagen real y sintética), y hasta la fecha no se ha conocido más allá de la empresa y su tecnología a parte de algunos videos que muestran un poco de lo que buscan lograr. 

De qué se trata:

La compañía trata de recrear la mejor sensación de estar viendo un objeto digital sólido en el mundo real, con una calidad de gráficos superior a la de su competencia Hololens de Microsoft, y con alcances que solo ellos parecen haber logrado.

La tecnología catalogada como realidad mixta (MR) - es como la realidad virtual (VR), pero estos objetos virtuales aparecen dentro de nuestro mundo real y no en una pantalla, ordenador u otro dispositivo. Eso sería ligeramente diferente a la realidad aumentada (RA), pero incluso los de la industria tienden a estar en desacuerdo sobre la semántica de estos términos, lo que se hace confuso para los consumidores.

Lo nuevo:

En un reciente video publicado en el canal de Youtube de la compañía, algunos correos electrónicos, tareas y gráficos flotan mágicamente en el aire de una habitación, aplicaciones de mensajería flotan por encima de un escritorio, y una representación holográfica en 3D del Monte Everest se levanta de la nada. 

Sin lugar a dudas, esta es una tecnología impresionante, con muchas preguntas al respecto, pero pocas respuestas concretas. 

En video:



Posibles aplicaciones:

La realidad mixta de Magic Leap puede que sea la próxima 'gran cosa' en la tecnología, esta "realidad sintética futurista" podría permitir por ejemplo, que en vez de estar leyendo sobre volcanes usted pueda estar dentro de ellos mirando su funcionamiento; o en lugar de aprender acerca de la antigua Roma, sería mejor hacer un recorrido alrededor de ella desde el interior de su sala. O bien, en un nivel más práctico, se podría proyectar una pantalla de televisión en la pared con una excelente calidad gráfica en realidad aumentada, en lugar de comprar una real que sea voluminosa. 

Creemos también que a cualquiera nos gustaría ver medusas flotantes, objetos u otros animales mientras descansamos en nuestra cama, o cuando recibamos una visita importante.



A pesar de que hasta ahora no se ha revelado mucho sobre el funcionamiento interno de la empresa, el negocio ha atraído cientos de millones de dólares en inversión de la talla de Google y otros grandes nombres de Silicon Valley, por lo que deben estar haciendo algo bien.

Vea a continuación otra de las publicaciones de Magic Leap compartida a finales del 2015:



Sólo esperaremos a que esta tecnología se encuentre a nuestro alcance.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos