miércoles, 20 de abril de 2016

La cueva azul de hielo | un hermoso lugar de fantasía en Islandia

Las puestas de sol durante el invierno de la apacible Islandia, reflejan 'bajo tierra' un increíble mundo azul congelado conocido como la Cueva de Cristal de Svmnafellsjvkull, a la que por alguna razón llamaremos simplemente la cueva de cristal. 

El lugar se encuentra ubicado al pie del volcán Vatnajökull (zona del glaciar con
el mismo nombre), en el Parque Nacional Skaftafell, al sur de Islandia.


Vista detallada desde Google Maps

Razón de su formación:

El glaciar de Vatnajökull es el más grande de Europa por volumen, su hidrología al igual que la de otros glaciares permite la formación interna de grietas, túneles y cuevas. Cuando la nieve cae sobre la existente capa de hielo del glaciar, esta se congela aún más, y algunas burbujas de aire quedan atrapadas - todo el asunto termina formando cristales de hielo.

Por su parte, el paso de la luz a través del hidrógeno, permite la tonalidad azul que se ve en los cristales congelados.


Qué hacer en la zona:

Las actividades en el área incluyen básicamente caminatas guiadas, que permiten la observación de esculturas de glaciares y diversos paisajes únicos de la región. 

Las cuevas de hielo por lo general son inestables y pueden oírse crujir estando en el lugar, algunas incluso podrían colapsar en cualquier momento. Sin embargo, son mucho más estables en invierno, cuando las temperaturas frías endurecen el hielo, es durante esta época cuando se recomienda visitar la zona. 




Datos:
La cueva mide alrededor de 45 metros de largo por 4.8 metros de ancho.
Islandia presenta veranos frescos y breves, e inviernos suaves. Con temperaturas promedio entre los -3 y 11 grados centígrados. 
Idioma: islandés 
Moneda: corona islandesa
Principal centro de conexión para el transporte internacional: Aeropuerto Internacional de Keflavík. 

En video:



Descubre también:

- Paisajes de otro mundo en las Islas Feroe

- Increíbles fenómenos en el lago Baikal de Siberia 

- Remolinos salvajes en Saltstraumen, Noruega



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: