martes, 22 de marzo de 2016

Increíble puente se convierte en túnel y une dos países bajo el agua | Öresund

A pesar de todas las fronteras que se han creado en el mundo a través de los siglos, el hombre mantiene su necesidad constante de unir territorios mediante la infraestructura para los diversos intercambios. 

El puente-túnel Øresund o Öresund, es una de esas obras que conectan culturas y países como en este caso, en Europa; la espectacular vía une la
capital de Dinamarca, Copenhague, con la ciudad sueca de Malmö. La obra diseñada por el arquitecto danés George K.S. Rotne, fue abierta el 1 de julio del 2000. 

El puente se extiende por unos 8 km desde Suecia, antes de pasar a través de una isla artificial que sirve como entrada a un túnel de 4 kilómetros de largo, la salida de ese túnel se halla en la costa de Dinamarca. 

Vista detallada desde Google Maps

Peaje de entrada al puente

Entrada al túnel
Copenhague al fondo, en la otra orilla.

Además de la autopista para autos, Öresund cuenta con una vía de ferrocarril de doble sentido para trenes, ubicada bajo la calzada para autos en el tramo del puente. 




La isla artificial fue construida a partir de materiales de dragado del fondo del mar; la flora y fauna se desarrolló libremente alrededor de esa barrera. La Asociación Botánica de Lund ha identificado más de 500 especies diferentes de plantas, aves y otros animales en el lugar.


Salida/entrada desde Malmö, Suecia
Interior del Túnel en uno de los sentidos para autos

Entrada/Salida desde Copenhague, Dinamarca



Aproximadamente dos tercios de las personas que viajan a través del Oresund lo hacen en tren, y su recorrido dura unos 35 minutos. La infraestructura ha permitido la conexión de miles de personas que viven y trabajan en ambos países.


Descubre también: 

- Increíbles 'puentes de agua'

- Mega viaducto Millau, Francia


- 'Paisajes de otro mundo' Fiordo Geiranger, Noruega



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: