miércoles, 20 de enero de 2016

¿Por qué este árbol de Ohio tiene fuego en su interior?

A finales del 2015, un conductor de camiones en Ohio, EE.UU., se encontró con un árbol bastante misterioso, que ardía en su interior. 

Aunque el conductor a la hora de presenciar lo sucedido exclama "Oh Dios mío, esto debe ser obra del diablo!", existe una explicación científica para este
evento que pareciera mostrar la puerta de entrada al infierno. 




A pesar de que la causa del fuego en este árbol no fue investigado oficialmente, este tipo de fenómeno es causado por la caída de rayos. Entonces, ¿por qué se encenderá sólo el interior y no el resto del tronco?: esto se debe al contenido de humedad retenido debajo de la corteza.

Cuando un rayo pasa a través de un árbol, su savia interior resulta ser mejor conductor que la madera, lo que lleva a incendiar su lado interno a temperaturas cercanas al punto de ebullición. Esta situación pudo haber llevado al árbol a estar a punto de estallar, lo que puede haber creado las grietas en el tronco.

Cuando las condiciones son secas, el fuego puede propagarse rápidamente, pero si el exterior del árbol es húmedo, como consecuencia de la lluvia o el entorno, el fuego puede seguir ardiendo por dentro del tronco ahuecado a veces durante días. 



Descubre también:






-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: