Pasarelas sobre Estocolmo: aceras elevadas cambiarán la forma de dar un paseo por la ciudad


¿Por qué tener aceras a nivel de calle cuando se pueden tener vías para caminar flotando por encima de la ciudad?

La firma de arquitectura sueca Anders Berensson Architects, ha lanzado un plan para construir aceras elevadas sobre los edificios de apartamentos en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia. 

Los planes fueron comisionados por el gobierno sueco como una manera de 
hacer que el área junto a la estación central de Estocolmo, la estación de trenes más grande de Suecia, luciera más hermosa y conveniente. Según Anders Berensson, la construcción comenzará en el 2018 si todo sale según lo planeado.


La firma ya predice que el complejo de apartamentos con la pasarela será la zona más alta y más densa de Estocolmo, una ciudad donde la densidad de población es de más de 11.000 personas por milla cuadrada.

En el momento en que la obra se complete, Anders Berensson estima que habrán 5.800 apartamentos, 8.000 lugares de trabajo y 300 tiendas. Aproximadamente el 90% de los apartamentos tendrá vistas sobre el cercano lago Mälar, gracias a las distintas alturas de los edificios. 


Con más personas animadas a utilizar las aceras elevadas con vista al río, los peatones a nivel de calle podrán disfrutar de una experiencia con menos gente, comenta Anders Berensson.



En cuanto a la altura del complejo: un conjunto de casas contará con tan sólo 4 pisos, mientras que otros conjuntos tendrán entre 7 y 30 plantas.

Con un mundo haciéndose cada vez más urbano, el producto final podría proporcionar un modelo viable para las ciudades del futuro.


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos