miércoles, 13 de enero de 2016

Destino: cascadas del monte Wai'ale'ale, Kauai, Hawái

varias cascadas caen a la vez en el monte waialeale en hawái

Las hipnotizantes caídas de agua conocidas como The Wall of Tears (el muro de las lágrimas), en Hawái, es una muestra de los innumerables tesoros naturales que aún esconde nuestra Tierra, y de lo mucho que nos queda por descubrir. 

Cientos de cascadas se descuelgan por las verdes montañas del monte Waialeale, en un escenario que parece haber salido de la ciencia ficción, pero
que tan solo hace parte de una de las maravillas de la creación. 


Ubicación: 

El muro de las lágrimas se encuentra en la cara oriental del Monte Waialeale (Waiʻaleʻale), en la isla de Kauai, la cuarta en tamaño de las islas del archipiélago de Hawái. 

Ver ubicación detallada desde Google Maps

Razón de las cascadas:

Con 1.569 metros de altura, el monte-volcán Waialeale es el segundo más alto de la isla de Kauai; su posición al norte de las islas, su forma relativamente redonda expuesta a los vientos, y los acantilados que capturan el aire cálido y húmedo soplado desde el océano, hacen que la humedad suba rápidamente sobre un área de 910 metros encontrándose con más aire fresco en la cima, esto permite soltar una gran cantidad de lluvia en un solo lugar. De hecho, la montaña es uno de los lugares más lluviosos del mundo, con un promedio de 11500 mm de agua caída desde 1912, además de un récord de 17300 mm de lluvia registrado en 1982.



Turismo: 

Hawái como potencia turística posee en la isla de Kauai numerosos lugares de ensueño para visitar, sin embargo estas cascadas al igual que otros sitios de la isla se ven afectadas por la dificultad del terreno, por lo que su recorrido se debe hacer mayormente en helicóptero. 

 Recorrido en video:



 Islas de Hawái, datos:

- País: Estados Unidos
- idioma: inglés y hawaiano
- Moneda: dólar
- Clima: variado (cálido y húmedo tropical), con temperaturas frías en los montes más altos de las islas. Temperatura promedio 26° C; días soleados durante todo el año en las zonas bajas costeras. 


Descubre también:

- Las increíbles playas de Na Pali Coast, Kauai, Hawái

- 'Las montañas Avatar' Zhangjiajie National Park, China

- Islas feroe: fríos y paisajes de otro mundo


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: