Cascadas del monte Wai'ale'ale, Kauai, Hawái | Destino

varias cascadas caen a la vez en el monte waialeale en hawái

Las hipnotizantes caídas de agua conocidas como The Wall of Tears (el muro de las lágrimas), en Hawái, son una muestra de los innumerables tesoros naturales de nuestro planeta que aún nos quedan por descubrir.

Cientos de cascadas se descuelgan por las verdes montañas del monte Waialeale - que significa agua ondulante, o agua desbordante. El lugar que parece haber salido de la ciencia ficción, es uno de los escenarios más lluviosos del mundo; alberga varias especies de plantas raras a causa de su gran humedad, y su difícil acceso lo hace aún más único e intrigante.



Ubicación: 

El muro de las lágrimas se encuentra en la cara oriental del Monte Waialeale (Waiʻaleʻale), en la isla de Kauai, la cuarta en tamaño de las islas del archipiélago de Hawái. 


Ver ubicación desde Google Maps


Razón de las cascadas:

Con 1.569 metros de altura, el monte-volcán Waialeale es el segundo más alto de la isla de Kauai; su posición al norte de las islas, su forma relativamente redonda expuesta a los vientos, y los acantilados que capturan el aire cálido y húmedo soplando desde el océano, hacen que la humedad suba rápidamente sobre un área de 910 metros, encontrándose con el aire fresco de la cima, esto permite soltar una gran cantidad de lluvia en un solo lugar. 

De hecho, la montaña es uno de los lugares más lluviosos todo el planeta, con un promedio de 11500 mm de agua caída desde 1912, además de un récord de 17300 mm de lluvia registrado en 1982.


Turismo: 

Hawái como potencia turística posee en la isla de Kauai numerosos lugares de ensueño para visitar, sin embargo estas cascadas al igual que otros sitios de la isla se ven afectadas por la dificultad del terreno, por lo que su recorrido se debe hacer mayormente en helicóptero. 

 Recorrido en video:


☼ Islas de Hawái, datos:

- País: Estados Unidos
- idioma: inglés y hawaiano
- Moneda: dólar
- Clima: variado (cálido y húmedo tropical), con temperaturas frías en los montes más altos de las islas. Temperatura promedio 26° C; días soleados durante todo el año en las zonas bajas costeras. 



Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

Las increíbles playas de Na Pali Coast, Kauai, Hawái

'Las montañas Avatar' Zhangjiajie National Park, China

Islas feroe: fríos y paisajes de otro mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos