viernes, 29 de enero de 2016

10 consejos para interesados en estudiar y trabajar en la ciencia o la ingeniería


Incluso Einsten debió comenzar con algo de esto.

En el mundo actual de posibilidades ilimitadas, es bastante difícil decidir lo que quieres hacer 'cuando crezcas'. Pero una cosa es clara - si quieres cambiar el mundo, hay pocas carreras que ofrecen una mejor oportunidad como lo hace la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, conocidas también
como educación STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics). 

Cada día nuevos avances están ocurriendo en el espacio, la medicina, la inteligencia artificial, la tecnología, etc. Aunque suponemos que si usted está leyendo esto, probablemente no es necesario decirle lo increíble que es la ciencia. Aún así, es difícil saber cómo ir de un entusiasta de escuela secundaria a la persona que hace descubrimientos y ayuda en la creación de tecnologías que cambian el mundo.

La Universidad Politécnica de Florida dedicada a temas STEM, ha patrocinado este artículo con los mejores consejos para cualquiera que esté interesado en una carrera de ciencias o ingeniería.




1. Sea curioso

No hay muchos requisitos previos para iniciar una vida como científico o ingeniero - independientemente de sus habilidades o intereses. Pero una cosa que usted necesita para el éxito, sin importar lo que termine haciendo, es el deseo de aprender más sobre el mundo y encontrar respuestas a las preguntas que en la actualidad parecen incontestables. Como dijo una vez Einstein: "No tengo ningún talento especial. Solo soy apasionadamente curioso". 

2. Encuentra lo que te apasiona

No se limite a 'entrar en la investigación médica porque cree que debería estar ayudando a la gente', o 'limitarse a una carrera de ingeniería porque quiere hacer mucho dinero' - Los científicos te dirán que vas a enfrentar un duro trabajo por muchas horas, y va a tener retrocesos frustrantes a lo largo de su carrera, por lo tanto necesita encontrar algo que te apasione.

La Universidad Politécnica de Florida puso en línea unas preguntas que te ayudan a saber en qué campo puedes estar interesado, - aunque se encuentran en inglés. 

3. No se limite a los puestos de trabajo que existen actualmente

Para el momento en el que se gradúe, van a existir nuevos campos e industrias emocionantes. Imagínese tratando de explicar a sus padres cuando estaban en la escuela lo que era un desarrollador de aplicaciones. Esa es la belleza de la ciencia y la ingeniería - que siempre están cambiando. Puedes revisar los cursos de nanotecnología y de datos masivos (big data), desde el sitio de la Universidad Politécnica de Florida. 

Mantente al día con lo que está pasando en el mundo y los últimos avances de investigación para mantener una inspiración acerca de su potencial.

4. Aprende a reírse de sí mismo

El curso de la ciencia y la ingeniería rara vez funciona sin problemas. Claro, la investigación es algo bastante serio, pero sabemos de primera mano que el sentido del humor es fundamental. Si usted no puede reírse de ello en el camino, es probable que termine volviéndose loco.

5. Tenga un plan (estudios)

La pasión es (por desgracia) sólo una pequeña parte del éxito. Muchas de las mejores universidades de STEM son extremadamente competitivas con los graduados de secundaria que aceptan. Las notas no lo son todo (incluso Bill Gates falló en algunos de sus exámenes), pero sí es necesario asegurarse de tener como sea posible otras cosas, como requisitos previos, actividades extracurriculares, requisitos de ensayo, etc.

6. Averigua que tipo de trabajo le gustaría hacer

'Me pasé tres años estudiando zoología y biología molecular sólo para entrar en mi programa de posgrado y descubrir que odiaba trabajar en un laboratorio', dice Fiona Macdonald en Science Alert. No es sólo importante averiguar lo que le apasiona, también es necesario saber qué tipo de trabajo le gusta hacer día tras día. Algunas personas aman la precisión y la metodología de trabajo de un laboratorio, mientras que otras personas prefieren estar en el campo. No importa cómo le guste trabajar - hay un montón de maneras de participar en todo tipo de ciencia y campo de la ingeniería - simplemente no espere a cometer el error y esperar hasta después de su grado para averiguarlo.

7. Desarrolle habilidades en la vida real

Aprender y ser inteligente es genial, pero desarrollando desde el principio algunas de las habilidades que necesitará para usar en su carrera es muy beneficioso. Encuentra una manera de desarrollarlas mientras se divierte y hace amigos a la vez - piensa en hackathons, robótica, clubes de observación de estrellas, proyectos de ciencia ciudadana, etc.

8. Lea mucho

Ve más allá de la lista de lecturas de clase y obtén inspiración de algunos de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Y sí, cuentos de ciencia-ficción. Comienza a leer material fuera de clase con el fin de mejorar las habilidades de lectura y escritura. A continuación por ejemplo, hay 8 libros que Neil deGrasse Tyson piensa que 'todos deberían leer':

La Biblia 
El sistema del mundo - Isaac Newton
El origen de las especies - Charles Darwin
Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
La edad de la razón - Thomas Paine
La riqueza de las naciones - Adam Smith
El arte de la guerra - Sun Tzu
El príncipe - Nicolás Maquiavelo

9. Haz un perfil

No nos gusta decirlo, pero una marca personal realmente lo es todo en estos días. Grandes científicos también tienen cuentas en Twitter, blogs y perfiles en Facebook (un ejemplo de ello: el físico Lawrence Krauss hizo historia sobre las ondas gravitacionales con un solo tweet), y no hay nada de malo en comenzar tempranamente. Usted no tiene que ser demasiado ambicioso, sólo trata de ser semi-profesional y comparte artículos que te parezcan interesantes sobre el tema. El futuro te agradecerá por ello.

10. No se limite al estudio de la ciencia

Sí, el estudio de la química es importante si quieres ser un químico. Pero también lo son las matemáticas, e incluso la programación de computadoras en el mundo actual de los grandes datos. Y no se olvide que usted va a necesitar escribir artículos de investigación para cualquier campo en que se encuentre, por lo que el inglés es importante también.

La Universidad Politécnica de Florida dispuso una aplicación en inglés para estudiantes interesados en los campos de estudio STEM. 

Buena suerte futuros cambiadores del mundo. No podemos esperar a ver lo que harán después.

Descubre también:

- 8 lugares que un aficionado a la ciencia debería visitar

- Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo

- Crean disco duro para almacenar información por 1 millón de años





-DESCUBRE TU MUNDO

No hay comentarios: