miércoles, 2 de diciembre de 2015

'The Bride' el rascacielos más alto del mundo estará en Iraq

El edificio más alto del mundo será un rascacielos iraquí llamado 'The bride' o 'La Novia' en su traducción. 

Según sus desarrolladores, la megatorre estará lista en diez años y se ubicará en Basora, la segunda mayor ciudad de Iraq; en cuanto a la altura se habla de 1.152 metros y 241 pisos.

Si los arquitectos logran llevar el proyecto más allá de las etapas de
planificación, la estructura podría promover un nuevo estilo de rascacielos. Con su icónico "velo" de paneles solares, la torre gigante producirá tanta energía como la que consume - un gran avance para el diseño en edificios altos.


La gráfica anterior compara el nuevo proyecto con algunos de los rascacielos más altos del mundo de la actualidad, siendo el Burj Khalifa en Dubái, quien ostenta el título con sus 828 metros de altura. Por su parte el Kingdom Tower en Yeda, Arabia Saudita, con sus 1.000 metros de altura, será el próximo en contar con el título teniendo en cuenta que el proyecto ya está siendo construido. Pero eso será solo hasta que llegue 'The Bride' o cualquier otro proyecto de tantos que se planean en esta carrera de mega rascacielos del futuro. 

Más características:

Dentro de las cuatro torres que se conectan en diferentes lugares de la estructura, habrán oficinas, hoteles, barrios, restaurantes, parques, jardines, plazas públicas, y un extenso sistema de transporte de rieles.


La firma de arquitectura iraquí AMBS quiere que 'La Novia' sea la primera ciudad verdaderamente vertical del mundo.




Un pabellón acristalado de más de 600.000 metros cuadrados conocido como 'el velo de la novia' proporcionará sombra en un calor de más de 37 °C, manteniendo así una temperatura confortable, de esta manera el edificio buscará lograr el estatus de 'energía cero'



Descubre también:

- Megatorre Burj Khalifa, Dubái

- Megatorre de Shanghái

- Megatorre del reloj, La Meca




-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: