viernes, 4 de septiembre de 2015

El número de árboles en la Tierra se ha reducido casi a la mitad desde el inicio de la civilización


Desde el comienzo de la civilización humana el número total de árboles en la Tierra se ha reducido casi a la mitad, de acuerdo con las últimas investigaciones.

¿Cuántos árboles hay en la Tierra?

Hay alrededor de 3,04 billones de árboles en el mundo actualmente, según la investigación publicada por la revista Nature. Eso es alrededor de 422 árboles
por persona.

El estudio miró y midió la densidad de más 400.000 árboles en cada continente a excepción de la Antártida, para hacer un mapa comprensivo de la densidad de árboles a nivel global. Los científicos estiman que el número de árboles perdidos cada año es de más de 15 mil millones.




"Los árboles se encuentran entre los organismos más importantes y críticos en la Tierra, sin embargo, estamos empezando recientemente a comprender su extensión y distribución global", dice Thomas Crowther, un becario postdoctoral en la Escuela de Yale de Silvicultura y Estudios Ambientales en los EE.UU., y autor principal del estudio.

"Ellos almacenan enormes cantidades de carbono, son esenciales para el ciclo de los nutrientes, el agua y la calidad del aire, y prestan un sinnúmero de servicios a los humanos. Sin embargo, si usted pregunta a la gente que den una estimación de la cantidad de árboles que hay no sabrán que responder. Ni yo sé que hubiera imaginado, pero me sorprendió sin duda ver que estábamos hablando de miles de millones".

El estudio fue inspirado en una petición de "Planta para el Planeta", una iniciativa mundial de jóvenes.

Dicho grupo se acercó Crowther pidiendo estimaciones de los números de árboles a escala regional y mundial para poder evaluar mejor sus esfuerzos y objetivos establecidos para la plantación de árboles.

Descubre también:

- Lo que necesitas saber para sembrar un árbol



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: