sábado, 4 de julio de 2015

Haz un pequeño lago de agua en casa (estanque) sencillo y económico

El espacio de tu jardín exterior puede transformarse de una forma distinta, con la creación de este pequeño estanque decorado de una forma especial con elementos naturales, o de reciclaje.   

Materiales para usar:

- Una llanta grande de caucho (neumático), recortado en la parte superior (esto para eliminar parte de su borde), sin embargo, el corte es algo opcional que lo
decidirá de acuerdo a su gusto. 
- Material plástico grueso, suficiente para recubrir la parte interior del estanque.
- Piedras de diferentes tamaños para decorar a su gusto. 
- Plantas
- Pala o pica para cavar. 

Pasos:

1- Cavar un hueco de tamaño moderado para enterrar una parte de nuestra llanta; acomodar el neumático y rellenar el centro con tierra, apretando y dando firmeza. 


2- Recubrir el interior con el material plástico, como lo muestra la imagen:


3- Acomodar las piedras a su alrededor, dando firmeza con la ayuda de la tierra sobrante, o de otra parte si es necesario. 


4- Llenar nuestro estanque de agua y decorar con plantas o hierba a su alrededor.


 Importante:

Es necesario cambiar el agua del estanque ocasionalmente para evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos. El agua vieja puede ser usada para regar plantas, lavar una parte de su casa y otros usos de limpieza que le quieras dar, así se evita su desperdicio. 

Un sistema de evacuación de agua puede ser implementado en nuestro estanque, colocando un tubo desde su parte interior sellado debidamente con materiales de pegamento especial para evitar una fuga. En este sistema, el plástico que recubre la parte interior del estanque debe de estar igualmente sellado con cinta, o un material especial alrededor del hueco que se usará para la evacuación del agua, también se deberá pensar en un tapón especial. 

Descubre también:

- Decora tu jardín con piedras fluorescentes

- Preciosas ideas para decorar tus viejos CD



-DESCUBRE TU MUNDO- 

No hay comentarios: