Conoce la primera construcción de oficinas en 3D del mundo, en Dubái


Nuevas imágenes han surgido del primer edificio de oficinas del mundo impreso en 3D propuesto para ser construido en Dubái, la impresora utilizada sería de 6 metros de altura.

El edificio que se dio a conocer por el Comité Nacional de Innovación de los Emiratos Árabes Unidos, ocupará cerca de 200 metros cuadrados de terreno cerca al recientemente inaugurado Museo del Futuro de Dubái, y actuará como
sede temporal para el personal de esa instalación.

"Este edificio será un testimonio de la eficiencia y la creatividad de la tecnología de impresión 3D, que creemos va a jugar un papel importante en la reestructuración de los sectores de construcción y diseño," dijo en un comunicado de prensa Mohammed Al Gergawi, ministro de los Asuntos del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos. 
"Nuestro objetivo es aprovechar este crecimiento y convertirlo en un centro mundial para la innovación y la impresión 3D. Este es el primer paso de muchos más por venir".


No sólo los elementos externos de aspecto futurista de la construcción serán impresos en 3D, también todos los elementos interiores, incluyendo muebles y componentes estructurales producidos a través de la misma tecnología, por lo que se dice "será el edificio impreso en 3D más avanzado y totalmente funcional hasta la fecha".


El proyecto que aún no tiene fecha de finalización, será impreso en capas por una impresora 3D que mide unos 6,1 metros de altura, los componentes individuales posteriormente se ensamblarán en el lugar en cuestión de semanas.

Ventajas de la construcción 3D: 

Mediante la utilización de la impresión en 3D en lugar de técnicas de construcción convencionales, los ingenieros de este sector proyectan un importante ahorro en tiempo y costes, con un 50 a 70 por ciento de reducción de los tiempos de producción estimados, y de 50 a 80 por ciento de reducción de los costes laborales, así como de un 30 a 60 ciento de la reducción en los residuos dejados por la construcción.




Descubre también:




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo