sábado, 20 de junio de 2015

Nueva especie de pulpo pequeño cautiva con su ternura

Algunos lo comparan con el pulpo caricatura de la película Buscando a Nemo conocido como Perl, o con los pequeños fantasmas del videojuego Pac-Man, sin embargo, este pequeñín es cualquier cosa menos espeluznante. 

Esta nueva especie de pulpo no clasificada de ojos grandes, se encuentra en proceso de un nuevo nombre. Stephanie Bush, investigadora postdoctoral en el
Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, dijo que están considerando el nombre Opisthotheusis adorabilis, debido a que la mayoría de la gente que lo ha visto solo tiene una palabra para describirlo y es adorable.

La especie es actualmente conocida como un pulpo flapjack, de manera no oficial.

La investigadora Bush informó en Science Friday que la criatura sin nombre vive en el mar a profundidades mayores a los 450 metros; mide 18cm de diámetro y se extiende como un "paracaídas" a medida que avanza.

"Pasan la mayor parte de su tiempo en el fondo, sentados en el sedimento, pero tienen que moverse para encontrar comida o pareja", agregó Bush.

La investigadora está ahora tratando de incubar un lote de huevos de ésta clase de pulpo en su laboratorio, pero se desarrollan muy lentamente debido a la temperatura fría de las profundidades del océano, no pueden salir del cascarón durante dos o tres años.


Si una persona encantada por la criatura deseara ver el adorable pulpo en la naturaleza, tendría que bucear en el Pacífico entre los 200 y 600 metros de profundidad, donde el agua se encuentra a sólo 6 grados centígrados.

En video:




-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: