miércoles, 20 de mayo de 2015

En imágenes: un mundo sin humanos ¿paraíso o pesadilla?

mundo sin humanos casa blanca

Un planeta Tierra deshabitado por humanos podría ser un lugar escalofriante para muchos, pero fascinante para otros. 

En el libro científico The World Without Us "El mundo sin nosotros", el autor se basa en una serie de investigaciones científicas y relatos de expertos para
describir la forma en que las ciudades y hogares se habrían de deteriorar, cuántos artefactos artificiales prevalecerían y cómo evolucionarían las formas de vida restantes. 

Se concluye que los barrios residenciales pasarían a convertirse en bosques dentro de un período no mayor a 500 años y que los desechos radiactivos, las estatuas de bronce, los plásticos, así como el monte Rushmore (la montaña tallada), quedarían como unas de las pruebas más perdurables de la presencia humana en el planeta.


mundo sin humanos puente

"Las plantas añorarían seguramente la música de Beethoven, y muchas especies nos agradecerían haber dejado los puentes, otra de las maravillas creadas por el ser humano. Ahora bien, ¿la Tierra en su conjunto nos echaría de menos? Habría que poner en una balanza la destrucción y la creación causada por el hombre [...] Prefiero dejar esa cuestión en el aire": Alan Weisman, autor de El Mundo sin Nosotros.

¿Es posible que la Tierra se quede sin humanos?

Aunque muchos conocen con claridad esta respuesta, otros aún se preguntan si es posible que nuestra raza pueda extinguirse totalmente algún día. 
Para esto debemos saber que la Tierra posee una edad de alrededor de 4.500 millones de años, y el ser humano no alcanza ni medio millón de años en ella. La Tierra por lo tanto ha pasado la mayoría de su edad actual sin nosotros, y por ella han pasado muchísimas especies que ya se han extinguido.  

En la actualidad, bastaría con una sola pandemia lo suficientemente poderosa y masiva para exterminar nuestra raza. Otras causales de esa desaparición podría ser responsabilidad de los desastres naturales y del mismo hombre, con sus avances tecnológicos y prácticas destructivas. 

De hecho, la misma Tierra está en peligro de ser exterminada en su totalidad algún día, como lo está seguramente todo nuestro Universo.

En imágenes:

ciudad destruida

ciudad capitolio destruido

ciudad destruida

londres sin humanos

ciudad sin humanos

piramide con hierba

puente destruido con plantas

puente golden gate destruido

puente de nueva york destruido

ciudad edificios con plantas y hierba

ciudad sin humanos lobo en las calles

ciudad sin humanos elefante en la calle

praga republica checa sin humanos

fortaleza abandonada cubierta de hierba

ciudad sin humanos autos en calles inundadas

autos en calles cubiertas de hiebra

aviones abandonados cubiertos de hierba y agua

ciudad en ruinas sin humanos edificios derrumbados

calle de la ciudad despoblada con árboles y hierba



Descubre también:

- Misteriosos lugares abandonados (galería)

- Chernóbil, la ciudad abandonada vista desde un Drone


- 13 Increíbles atracciones en las alturas para visitar


-DESCUBRE TU MUNDO-

2 comentarios: