miércoles, 6 de mayo de 2015

Destino: la preciosa playa «Whitehaven Beach» en Australia


Galardonada como la playa más limpia del estado de Queensland en Australia, Whitehaven Beach impacta por su belleza y encanto con características únicas a lo largo de los 7 kilómetros que ocupa. 

La arena blanca presente en el lugar, se encuentra compuesta con un 98% de
sílice, un material cristalizado que permite a la arena un brillo superior, mucho más radiante que el reflejado en la arena común. 

El material presente en esta playa es responsable de que la arena no retenga el calor, por lo que es ideal para caminar descalzo a pesar de que el día sea demasiado caluroso. 

Ubicación: 

Whitehaven Beach se encuentra en la isla de Whitsunday, ubicada cerca a la costa central del estado de Queensland, noreste de Australia. 


Vista detallada desde Google Maps

La isla Whitsunday es accesible por barco desde los puertos turísticos continentales de Airlie Beach y Shute Harbour, así como desde la isla de Hamilton.




 Qué hacer en Whitehaven Beach: 

Con la Gran Barrera de Coral australiana (el mayor arrecife de coral en el mundo), frente a Whitehaven Beach, el lugar toma un estatus ecológico de primer nivel. 

Diversos recorridos en helicóptero e hidroavión se pueden tomar para conocer las maravillas de la Gran Barrera; paseos en botes, yates, o simplemente una caminata guiada, le permitirán conocer las bellezas naturales de la isla. 

El buceo y el esnórquel se encuentran entre las actividades más populares y solicitadas en el área.

La temporada de ballenas desde junio hasta septiembre, le permitirá vivir una experiencia más de cerca con la vida de estos gigantes de la naturaleza. 

 Consulte hoteles, villas y resorts en la zona.

En imágenes:







 Datos para visitantes:

- Los perros y mascotas se encuentran prohibidos en la playa; tampoco se permite fumar cigarrillo. De esta manera se trata de conservar lo más limpio posible el ambiente.

- La isla de Whitsundays, goza de un clima tropical con veranos calientes, inviernos cálidos, y brillantes días de primavera y otoño.

- A pesar de que la mayor parte del territorio de Whitsundays es considerado como virgen, se pueden encontrar comodidades como spas, restaurantes, bares y resorts de lujo. 

- Las medusas están presentes durante todo el año en las aguas alrededor del área, es importante seguir las recomendaciones. 

- Oportunidades de empleo en la zona: consultar

- Idioma de Australia: inglés.

- Moneda: dólar australiano.

- Playa Puerto Blanco, o Playa Refugio Blanco como se podría traducir Whitehaven Beach, ha sido galardonada por diversas publicaciones como una de las mejores playas del mundo y de Australia para visitar. 

- Para consultas e información precisa comuníquese con el centro de información de la isla:

Tel: +61 7 4945 3967

Email: info@wmdl.com.au



Descubre también:

- El increíble lago de agua rosada "Lake Hillier" en Australia

- La paradisíaca isla Mauricio

- Lagunas, dunas de arena, naturaleza y mar, en Brasil 



-DESCUBRE TU MUNDO- 

No hay comentarios: