Las extrañas y misteriosas construcciones de Dargavs, Rusia


Lo que parece una pequeña población de casas con formas únicas en esta colina, es en realidad una necrópolis o cementerio con 99 tumbas y criptas antiguas que datan del siglo 12.

Las construcciones que forman la conocida 'ciudad de los muertos', fueron levantadas con paredes de bloques de piedra y argamasa de cal. 

Con una medida de entre 1 y 4 pisos de altura, las tumbas albergan los seres queridos de los habitantes de su aldea más cercana, la población de Dargavs.

Tradiciones y creencias:

Descubrimientos arqueológicos encontraron que las personas eran a menudo enterradas en pequeños 'barcos' de madera. Aunque no hay ríos navegables cercanos al pueblo, se cree que lo hicieron porque pensaban que el alma del muerto tenía que cruzar un río ancho después de la muerte. Los muertos eran enterrados además con algunas de sus pertenencias.

Se dice que cuando hubieron plagas que acabaron con familias enteras, temiendo a que no hubiese nadie para enterrarlos, estas familias entraron en sus criptas a esperar su propia muerte.

Mitos y leyendas:

Existen varios mitos acerca del cementerio, uno de ellos habla que cualquier hombre que se atreviera a caminar por allí nunca saldría con vida. Esta es una de las razones por las cuales la gente casi nunca visita las tumbas.

Otra de la razones de su soledad y la poca o ninguna presencia de turistas, se debe a lo alejado de la zona y su carretera difícil de transitar. El sitio queda a una hora desde Vladikavkaz, la ciudad más importante de la región. 

Ubicación:

Dargavs se ubica al suroeste de la ciuda de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte-Alania, una república de la Federación Rusa (sur de Rusia).

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo