Imagen: mapa de los rayos en el planeta


Un nuevo mapa publicado por la NASA, revela los lugares donde se producen la mayor cantidad de rayos en el planeta. Si usted vive cerca a la zona de la linea del Ecuador, probablemente sea más propenso a experimentar una mayor
actividad de descargas eléctricas. 

Ver imagen ampliada

Olvida lo que te han dicho, los rayos definitivamente pueden caer dos veces, está comprobado que una descarga natural puede golpear más de un lugar a la vez. 

El nuevo estudio revela que es mucho más probable que un rayo se produzca sobre tierra firme que en el agua. La combinación de la inestabilidad atmosférica y una mayor convección, conduce a la formación de tormentas eléctricas. Y este tipo de inestabilidad es más común en tierra ya que se puede calentar más rápidamente que el agua.

Actualmente, los puntos en la Tierra que reciben una mayor cantidad de relámpagos son el Lago de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, y la parte más oriental de la República Democrática del Congo, ambos lugares se ubican cerca a la zona de la línea ecuatorial. 

En el Lago de Maracaibo, existen tormentas eléctricas durante 300 días al año (especialmente en las noches), este lugar ostenta el récord como el mayor productor de rayos en el mundo.

El mapa de los rayos basa su información en datos recogidos por satélites de la NASA entre 1995 y 2013.


Observa también, mapa de los rayos del planeta en tiempo real.




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo