Las extrañas e hipnotizantes islas de Socotra en Yemen | Destinos


El archipiélago de Socotra, es un increíble paraje de preciosas rarezas naturales con una extraordinaria riqueza en biodiversidad, sus paisajes exquisitos con más de 700 especies únicas en el mundo, permitieron que la UNESCO declarara Patrimonio de la Humanidad a este conjunto de islas desde el año 2008

Socotra se ha convertido en un destino bastante nuevo para los viajeros en las rutas del turismo internacional, sin embargo, su atractivo se ofrece de manera especial para los aventureros y amantes de la naturaleza, la ausencia de instalaciones de lujo evitan que la isla se venda como un destino de confort.  

Ubicación: 

El Archipiélago se encuentra en el Mar Arábigo, que a su vez hace parte del Océano Índico, a 350 km al sureste de Yemen, país al que pertenece, y a 250 km al este del cuerno de Somalia, en África. 

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps

Detalles:

Socotra se encuentra formado por un grupo de cuatro islas, la isla principal lleva el mismo nombre 'Socotra', y tres islotes de menor tamaño, uno de ellos deshabitado. 

Tamaño de cada isla:

Socotra: 3.625 km²
Abd al Kuri: 133 km²
Samhah: 40 km²
Darsah: 16 km²

El aislamiento y el intenso calor de las islas, ha permitido la creación de un increíble paisaje de flora endémica (con especies únicas en el lugar). 
El aspecto árido en las costas, contrasta con las verdes praderas que se aprecian en las montañas al interior de isla. 

Maravillosas montañas formadas por dunas de arena blanca, una gran población de aves y mariposas, la excepcional vida marina y otras sorpresas naturales, se encargan de adornar las preciosas vistas de Socotra.


Actividades:

Senderismo, esnórquel, buceo, pesca, observación de delfines y de aves, visitas a cuevas, paseos en camello, recorridos en bote, escalada y surf, son las principales actividades para disfrutar en Socotra. 

No existe transporte público en las islas, a excepción de un par de autobuses que van al aeropuerto, pero hay autos con conductor disponibles para movilizarse. 


Acomodación: 

Los principales hoteles se encuentran en hadiboh, la ciudad más poblada de las 4 islas, ubicada en la isla más grande. Taj Socotra Hotel, Hafijj Hotel, Socotra Hotel, Summerland Hotel y el hotel del aeropuerto, no son cadenas de lujo, pero cuentan con buenas instalaciones. 

Sin embargo, los alojamientos más populares son los camping de playa, estos campamentos pueden ser tomados libremente o en paquetes turísticos que incluyen conductor, guía turístico y comida. Una gran manera de disfrutar el contacto con la vida natural y la magia de Socotra. 

Mejores imágenes:








Una de las plantas más famosas de Socotra, es el árbol sangre de dragón (Dracaena cinnabari), único en el mundo. El árbol que llega a medir hasta 10 metros de altura posee una forma similar a la de un paraguas. 

Desde su interior, el árbol brota un líquido rojo que es usado comúnmente para colorantes y remedios medicinales.



 El árbol pepino (Dendrosicyos socotrana), es otra de las especies de flora únicas y fascinantes en la isla, el árbol que crece con forma de botella sobre los acantilados y terrenos rocosos, puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. 





 Este pozo con pequeños cráteres de colores, posee sales y otros minerales que ayudan en la floración de algas.




Datos y recomendaciones:

Idioma oficial: árabe
• Moneda: rial yemení 
• Huso horario: UTC+3

• Transporte hasta la isla de Socotra: vía aérea o marítima (embarcaciones pequeñas).

• Clima: desértico tropical, con pocas lluvias. Temperatura promedio 27 ° C
           
• Para la práctica del surf, el mejor momento para realizar esta actividad es durante la temporada del monzón, de junio hasta finales de agosto. 

• Coordenadas: 12°31′N 53°55′E


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China