domingo, 1 de marzo de 2015

Espectacular lago volcánico en el Parque Nacional Queen Elizabeth, Uganda

Queen Elizabeth Park, se encuentra salpicado por una gran cantidad de increíbles cráteres inundados de agua, formados por explosiones volcánicas del pasado, es actualmente, el parque nacional más visitado de Uganda.

Esta zona de conservación, alberga una gran cantidad de especies como hipopótamos, elefantes, leopardos, leones y chimpancés; también es el
hogar de 95 especies de mamíferos y más de 500 especies de aves.

Ubicación:

El Parque de la Reina Isabel se encuentra a unos 376 kilómetros al suroeste de Kampala, la capital del país. 

En el mapa:



Ubicación detallada desde Google Maps


Detalles:

Los cráteres de origen volcánico, poseen en su mayoría una gran profundidad, varios de ellos son conocidos por la extracción de sal, además de la actividad turística que atrae su naturaleza silvestre de conservación natural. Algunas de las actividades realizadas por visitantes, incluyen paseos en botes por los diversos lagos de agua dulce que se encuentran en toda la zona.

Por qué la existencia de los cráteres:

Esta zona oriental de África, cuenta con la presencia del rift o falla Albertina, la cual está rodeada por algunas de las montañas más altas de África, incluyendo las montañas Virunga, Montañas Mitumba y Range Ruwenzori. Los rifts, son áreas donde la presencia de grietas indican que la corteza está sufriendo divergencia y distensiones. Es similar a una fosa tectónica. Estas zonas son producto de la separación de las placas tectónicas y su presencia produce seísmos y actividad volcánica recurrente.

El valle de ese rift, posee varios de los lagos más profundos del mundo, con hasta 1.470 metros de profundidad (lago Tanganica), considerado como el lago de agua dulce más largo del mundo. 


Vista de la Falla o rift Albertina

El Parque Nacional Queen Elizabeth y el Queen Elizabeth Country Park en Inglaterra, se encuentran hermanados en un proyecto de intercambio cultural de apoyo mutuo, y tiene su principal énfasis en el apoyo de Conservación con la colaboración de las comunidades locales, apoyado por las Autoridades de la Vida Silvestre de Uganda.

Descubre también:



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: