martes, 17 de marzo de 2015

Destino: las impresionantes islas Raja Ampat, en Indonesia

La República de Indonesia posee más de 17.000 islas dispersas entre el Océano Índico y el Océano Pacífico, varias de ellas bendecidas con los más inimaginables escenarios geográficos dignos de admirar. 

Raja Ampat, es un archipiélago de islas que representan muy bien ese encanto escénico excelso del país insular, un lugar donde el creador se manifestó de
manera única y espectacular. 

Ubicación:

Las islas Raja Ampat se ubican en el extremo noroeste de la isla de Nueva Guinea (la segunda mayor isla del mundo después de Groenlandia), en la parte que le pertenece a Indonesia, la provincia conocida como Papúa Occidental. 

El lugar queda a seis horas de vuelo desde Yakarta, la capital de Indonesia, hasta la ciudad de Sorong. Luego, se deberá tomar un barco para llegar a las islas.

En el mapa:

Ubicación detallada desde Google Maps

Detalles de las islas y actividades para disfrutar:

También conocido con el nombre de "los 4 Reyes", el archipiélago de Raja Ampat se compone por más de 1.500 pequeñas islas, cayos y bancos de arena que rodean las 4 islas principales (Misool, Salawati, Batanta, and Waigeo, y la más pequeña: Kofiau).

Las islas que abarcan más de 40.000 km² de tierra y mar, albergan el lugar conocido como "Cenderawasih Bay", el parque nacional marino más grande de Indonesia.

Y, considerando que algunos estudios de conservación sugieren que la biodiversidad de la vida marina en el área de Raja Ampat es la más alta registrada en la Tierra, con ecosistemas altamente masivos en arrecifes de coral, una de las actividades mejor llamadas a disfrutar es el buceo. 

➤ La vida natural no solamente se limita al océano, en sus verdes bosques, las islas son extraordinariamente ricas en conservación de hábitats de vida silvestre, protegidas como reservas naturales. Así que, un recorrido ecológico le permitirá encontrarse con una cantidad considerable de aves raras y varios mamíferos. 

➤ Las más de 10 tribus indígenas que habitan en el área de Raja Ampat, le permitirán tener un encuentro con el arte y la cultura. La música, la danza y las artes exóticas que elaboran a mano enriquecerán su experiencia.

➤ Si quieres probar libremente la rica cocina de Raja Ampat (con mucha comida de mar), le sugerimos que visite el lugar en la celebración del aniversario de las islas (el 9 de mayo), o durante el Festival de Raja Ampat que suele celebrarse en octubre de cada año.

➤ Recorridos en barcos por las diversas islas, complementarán una experiencia inolvidable.

Alojamiento:

Existen varias opciones para quedarse y disfrutar lo mejor del archipiélago, a continuación algunos hoteles y resorts:

Comuníquese con los hoteles entrando al siguiente enlace, diríjase a la parte inferior eligiendo la categoría (hotel, hostal, resort, casa familiar...)

Mejores imágenes:









Indonesia, datos:

Idioma: bahasa e indonesio tradicional
Moneda: rupia indonesia
Huso horario de la zona: UTC+9
Clima: caliente tropical; temperaturas entre 23 y 31°C 

Contacto: para obtener más información acerca de la situación y las condiciones en cuanto a la legislación, la política vigente aplicable y el desarrollo del turismo y la cultura de Raja Ampat, contáctese con la oficina oficial de turismo: Tel. / Fax: +62 411 402650
Email:
info@gorajaampat.com
klasina_rumbekwan@yahoo.com
cozykurniawan@gmail.com

Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO- 

No hay comentarios: