sábado, 7 de marzo de 2015

Destino: balneario geotermal Laguna Azul «Blue Lagoon Spa» Islandia

La sorprendente Laguna Azul en Islandia, (Bláa lónið, en islandés), constituye una de las maravillas naturales más atractivas del país insular, no por nada es el lugar turístico más visitado del territorio nacional en todo el año.

El balneario geotermal, es actualmente un completo spa que ofrece variados tratamientos para la relajación, el descanso y la belleza, así como instalaciones
de hotel con comidas y bebidas. 

Ubicación: 

El balneario natural se halla cerca a la costa del Atlántico, en el sur de Islandia, a 39 kilómetros al suroeste de Reikiavik, la capital del país, y a 23 kilómetros desde el aeropuerto internacional de la ciudad. 

En el mapa:




Ubicación detallada desde Google Maps

Detalles y características del lugar: 

Las aguas termales de la laguna se originan a 2.000 metros bajo la superficie, donde el agua dulce y agua del mar se combinan a temperaturas extremas, esto permite la presencia de algas, sal y minerales como sílice y azufre, propiedades a las que se les atribuye efectos curativos en la piel y otras partes del cuerpo. 

Las algas sumadas a los minerales, producen el color azul verdoso característico de la laguna, especialmente por el reflejo del sol, sin embargo, al poner el agua en un recipiente, se podrá comprobar que el líquido es en realidad de color blanco, detalles que sumados al vapor que emerge desde el interior dejan como resultado un ambiente único y espectacular. 


Los 38 ° C del agua en el Blue Lagoon, son perfectos para un baño relajante y energizante, la higiene del lugar se encuentra garantizada por los estrictos códigos islandeses, las personas deben tomar una ducha sin ropa antes y después de ingresar. 

Acomodación:


La mayoría de hoteles se encuentran cerca o alrededor de la Laguna Azul, consulte disponibilidad en el siguiente enlace. También puede contactarse con el sitio para obtener información acerca de las entradas y otros detalles vía email: contact@bluelagoon.com, o vía telefónica al 354 420 8800.

Mejores imágenes:






Islandia:

Idioma: islandés
Moneda: corona islandesa
Clima: el clima de la costa islandesa se clasifica como subpolar oceánico, es decir, tiene veranos frescos y breves, e inviernos suaves, con temperaturas que no bajan de los -3 °C
Huso horario: GMT (UTC+0)

Coordenadas Laguna Azul Spa: 63° 52′ 48″ N, 22° 26′ 53″ W
Precios de entradas y tickets: consultar 


Descubre también:

- El precioso lago de las 5 flores, en China
- Piscinas naturales en Huanglong, China
- El lago hirviente, en Dominica



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: