Crean extintor de fuego que funciona con sonido, sin químicos o contaminantes


Dos estudiantes de la Universidad George Mason en el condado Fairfax de Virginia, EE.UU., han logrado crear un novedoso extintor que funciona con sonido, y apaga las llamas en la dirección donde se apunte, como por arte de magia. 

Evitando el uso de agua, polvo, espuma, u otros elementos contaminantes, el
nuevo extintor utiliza ondas de sonido graves (no ruidosas), de bajas frecuencias, como el bajo en el hip hop, comenta Viet Tran, uno de sus creadores. 

Ellos pensaban que los tonos altos serían más efectivos, pero afortunadamente los tonos bajos funcionaron de manera perfecta. 

Cómo funciona:

El dispositivo en forma de subwoofer, envía las ondas que funcionan como impulsos de aire regulares hacia una región incendiada, lo que es perfecto porque además de ser una manera limpia de apagar las llamas, no termina de dañar o crear un desorden con químicos en las áreas afectadas. 

Aplicaciones:

Viet Tran y Seth Robertson, los creadores del extintor, esperan que su invento pueda ser adaptado e incluido en aparatos como estufas, para apagar el fuego de una manera inmediata en el caso de problemas con las llamas. O en el espacio, donde los astronautas no tengan pensar en derramar por todo lado el contenido de un extintor común. 
De esa manera, serían varios sus posibles usos.

En video:



Otros proyectos habían tratado de crear extintores de fuego con sonido (ver video), pero su éxito o funcionalidad no habían llegado a tal éxito. 

Ahora, con el apoyo de la universidad, los estudiantes están tratando de patentar su creación. 

Descubre también:

- Desarrollan una crema para eliminar tatuajes sin dolor

- Este material super-hidrofóbico hace rebotar el agua asombrosamente 

- The Dash, auriculares inalámbricos e inteligentes 


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo