jueves, 19 de marzo de 2015

5 animales peligrosos y letales que tal vez no conozcas

No tan famosos como la serpiente o el tiburón, pero si con una alta dosis de peligrosidad que puede terminar con una vida en cuestión de segundos, a continuación, cinco animales mortíferos que tal vez no conozcas muy bien:


Caracol cono asesino:

Habitan en los arrecifes de coral de aguas tropicales, poseen un órgano o arpón venenoso que disparan para defenderse. Curiosamente, el caracol cono también es conocido como caracol cigarrillo, teniendo en cuenta que la persona afectada solo tendría tiempo de fumarse un cigarrillo antes de morir. 

Avispón asiático gigante:

Acusado de causar varias muertes en Japón cada año, a este insecto le bastará solo una picadura para provocar la muerte a una persona, sus 7,5 centímetros de envergadura hacen ver una avispa normal algo diminuta, y su velocidad de 40 km/h, no dejarán mucha oportunidad de evitarlo. 

30 avispones asiáticos gigantes pueden matar 30.000 abejas en 3 horas, esto lo hacen para quedarse con su miel y conseguir alimento por unas semanas. 

Araña bananera:


Considerada por algunos expertos como la araña más tóxica del mundo, la araña del banano puede asesinar a un ratón con tan solo 0.006 miligramos de su veneno. Es nativa de Brasil y Uruguay, también ha sido introducida en el norte de Argentina. 

El veneno de este animal tarda de 2 a 12 horas en hacer efecto en una persona, aunque curiosamente la toxina que lleva consigo conocida como Tx2-6, puede provocar erecciones en los hombres de hasta 4 horas.  

En cuanto a su tamaño, puede ocupar totalmente la palma de una mano. 

Búfalo cafre:


Temido por ser uno de los animales más peligrosos del continente africano, el búfalo cafre con sus 900 kilogramos de peso, su mal humor y su velocidad de 57 km/h, podrían hacerte pedazos en poco tiempo. Sería mejor tener cuidado y evitar su ruta, y más si se tiene en cuenta que caminan en manadas. 

Rana dardo dorada:

Hermosa y tierna pero peligrosa, conocida por cargar el veneno más letal del mundo entre los vertebrados, la rana dardo dorado posee un veneno capaz de matar a 10.000 ratones con tan solo 1 miligramo, o entre 10 y 20 seres humanos con esa misma cantidad, lo que equivaldría a un promedio de 15.000 personas con 1 gramo. 

El anfibio habita en los bosques húmedos y lluviosos de Colombia y Panamá. 

Descubre también:

- Hormiga bala, el insecto con la picadura más dolorosa

- 9 insectos coloridos de apariencia fascinante 

- Video: león sale volando tras el golpe de un búfalo


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: