«Spot» este increíble perro robot posee asombrosas habilidades de ficción

Diferentes clases de robots han sido creados y han venido apareciendo con destrezas tecnológicas cada vez más avanzadas, en esta ocasión, el turno es para Spot, un cuadrúpedo robótico creado por expertos en robótica en el laboratorio de Boston Dynamics; en un proyecto desarrollado por Google a partir del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). 

Como se puede ver en el video a continuación, Spot puede hacer algunas cosas bastante increíbles, incluyendo correr hacia arriba y hacia abajo sobre unas colinas, atravesar terrenos irregulares y rocosos, caminar por una oficina, funcionar en perfecta sincronía con un robot gemelo, e incluso soportar una
patada sin caerse. 



Detalles:

Spot es una versión mejorada del anterior robot creado por el mismo grupo conocido como WildCat (ver video), presentado a finales del 2013. 

El nuevo diseño más ágil y menos voluminoso, es movido por electricidad, posee cuatro patas hidráulicas y utiliza un sensor incorporado en su cabeza que ayuda con la navegación de su entorno. Se encuentra capacitado para mover su cuerpo de 72 kilogramos de peso sobre colinas, matorrales y escaleras, incluso soportar un golpe si dejarse derrumbar.

Pero estos no son los únicos increíbles "juguetes" creados por el equipo, también son los responsables del robot que salta hasta 10 metros para superar obstáculos conocido como Sand Flea (ver video); o Petman, un robot antropomórfico con ropa de protección especial para pruebas químicas; también está Rise, un robot lagarto que puede escalar paredes, árboles y cercas.

El futuro:

En cuanto a lo lejos que hemos llegado en la elaboración de robots, está claro que los ejércitos de robots están viniendo, y se irán desarrollando más y más con el tiempo, pero no hay garantía de que una vez lo hagamos, seamos capaces de manejarlos totalmente a nuestra voluntad. Stephen Hawking decía en una entrevista para la BBC en el 2014, "El desarrollo total de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana".

Descubre también:

- Robots sustituyen soldados en EE.UU.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo