sábado, 14 de febrero de 2015

Sagano: el precioso bosque de bambú de Kioto, Japón | Destino

Sublime, pacífico y natural, así luce este increíble bosque de bambú densamente poblado en Japón, atravesado por un sendero que lo recorre de lado a lado, y abierto a quienes deseen visitarlo las 24 horas del día, los 7 días a la semana. 

Ubicación: 

Sagano Bamboo Forest, se ubica en la parte occidental de la ciudad de Kioto, muy cerca a su área urbana, en el distrito conocido como Arashiyama, este
distrito es un área de interés histórico y de belleza escénica natural a nivel nacional, caracterizado por la presencia de diferentes templos y santuarios, así como apreciadas zonas de paisajes naturales.

En el mapa:

Ubicación detallada desde Google Maps

Transporte más cercano:

10 min a pie desde la estación Saga Arashiyama, línea JR Sagano

15 min a pie desde la estación Arashiyama, ferrocarril Henkyu.



Detalles:

El bosque de bambú se encuentra entre los sitios más visitados de Kioto. Además de la belleza natural por derecho propio que posee el lugar, el ruido que genera el golpe del movimiento de las plantas con el viento es uno de los mayores atractivos que se puede experimentar, no por nada ha sido escogido por el gobierno japonés como uno de los "100 sonidos naturales de conservación en Japón".

Las estaciones de primavera y otoño atraen la mayor cantidad de visitantes al lugar, si usted desea una experiencia más tranquila y pacífica, se recomienda visitar el bosque en horas de la mañana, tarde de la noche, y evitar los fines de semana. 



En Japón, los santuarios sintoístas y templos budistas están a menudo situados cerca a los bosques de bambú, que son vistos como un medio inteligente de alejar el mal, mientras que el bambú es visto como un símbolo de fuerza. Por esto, varias de estas construcciones se pueden hallar y visitar alrededor de Sagano.

Recorridos en bote por el río Hozu (cercano al bosque), una visita al increíble parque de los monos, o un recorrido en el tren romántico Sagano, pueden completar una mejor experiencia de visita a esta zona natural e histórica de Arashiyama. 

Mejores imágenes:



Descubre también:

- Hallerbos Bélgica: el mágico bosque azul

- Las tranquilas y enigmáticas islas Feroe


-DESCUBRE TU MUNDO-


No hay comentarios: