miércoles, 4 de febrero de 2015

Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura «una preciosa obra de arte» en Río de Janeiro

Diversas bibliotecas y salas de lectura alrededor del mundo poseen además de libros y grandes obras, una increíble belleza arquitectónica con diseños realmente asombrosos. La Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura en Río de Janeiro, es sin duda una de las mejores joyas en ese campo.

Detalles:

La biblioteca hace parte del Instituto Estatal de Patrimonio Cultural de Brasil, fundado por inmigrantes portugueses en 1837. El instituto construyó el edificio
entre 1980 y 1987, en un diseño interior y exterior neomanuelino del arquitecto portugués Rafael da Silva y Castro. El diseño neomanuelino es un estilo que evoca el exuberante estilo gótico-renacentista vigente en la época de los descubrimientos portugueses.


Vista exterior

Ubicación detallada desde Google Maps

Grandes volúmenes:

El salón de la biblioteca que fue abierto al público finalmente en el año 1900, cuenta con la mayor colección de obras portuguesas fuera de Portugal. Su belleza física es también respaldada por la importancia cultural, 350.000 volúmenes, nacionales y extranjeros se encuentran en su interior, con obras raras como una copia de la edición "princeps" de "Os Lusíadas de Camões" de 1572, o "as Ordenações de D. Manuel" de 1521, también "os Capitolos de Cortes e Leys" de 1539, el manuscrito de comedia "Tu, só tu, puro amor" de "Machado de Assis", y muchos otros. 

La librería cuenta también con una importante colección de pinturas de José Malhoa, Carlos Reis, Oswaldo Teixeira, Eduardo Malta y Henrique Medina. 

Diariamente, alrededor de 200 personas visitan el Real Gabinete Portugués de Lectura.

Mejores imágenes:



En julio de 2014, la biblioteca apareció en la cuarta posición entre las 20 bibliotecas más bellas del mundo, según la revista Time. La publicación destacó su historia, arquitectura y rica colección de obras de habla portuguesa.

+ A continuación, un rápido vistazo a 6 de las más hermosas e increíbles bibliotecas del mundo:















Descubre también:



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: