La película Volver al Futuro y sus predicciones para el 2015: ¿se cumplen?

Cuando Volver al Futuro II se estrenó en las carteleras de cine en 1989, pronosticaba una serie de avances tecnológicos y estilos de vida para el presente año, el 2015. Hoy, 26 años después, echamos un vistazo a cuales de esas predicciones se podrán cumplir y cuales no:

- Autos voladores: aunque esta tecnología aún no es una realidad, compañías como Terrafugia continúan desarrollando modelos para ponerlos en
el mercado lo más pronto posible.



- Tablas voladoras: algunos prototipos como la Hendo Hoverboard ya han sido creados, aunque falta todavía un tiempo para alcanzar modelos más funcionales y versátiles como los vistos en el filme futurístico. 

- Ropa ajustable con auto-secado: si bien algunas compañías han mostrado avances en la materia, y varios artistas musicales usan trajes con parecidas características, aún no es una realidad en las calles de las ciudades.



- Publicidad 3D: varias pantallas en la actualidad muestran figuras en tercera dimensión, como si los objetos salieran de ellas, aunque a una escala menor a las mostradas en la película.

- Máquinas inteligentes que venden productos: en diversos países del mundo esta tecnología funciona desde hace tiempo, aunque no con tanta inteligencia y precisión como lo sugerían los creadores de Volver al Futuro.

- Anteojos de realidad virtual: tal vez ha sido ésta una de las predicciones más acertadas, varias multinacionales han desarrollado modelos con gafas de realidad aumentada que ya se encuentran en el mercado, sin embargo, la tecnología por ser aún nueva se continúa perfeccionando. 

- Varios canales de televisión en una sola pantalla: es posible obtener actualmente un mosaico de canales en los televisores inteligentes.




- Videollamadas: definitivamente son un total acierto.

- Cápsulas de comida: los alimentos que vienen en diminutos tamaños y quedan listos para servir después de pasar por el microondas, aún no llegan, al menos no de la misma manera. Sin embargo, hay investigaciones de la ciencia en curso que trabajan en proyectos similares. 

- Ventanas de pantallas paisajísticas: si bien actualmente cualquier persona con posibilidades económicas puede instalar pantallas que proyecten imágenes en lugar de ventanas, no es algo que se vea muy a menudo. 

Otras de las predicciones que aún no llegan con precisión, son las estaciones de servicio automáticas para autos, la comida que baja del techo con una orden, los perros que se pasean solos con la ayuda de un dispositivo flotante, o el pronóstico híper exacto del clima. 



-DESCUBRE TU MUNDO- 


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo