sábado, 10 de enero de 2015

Increíbles monorrieles colgantes en Japón «trenes suspendidos en el aire»


Aunque este espectacular sistema de transporte suspendido de Japón muestra una escena bastante futurista, no son precisamente lineas nuevas o recién construidas las que se aprecian en las imágenes. 

Tampoco son muchos los países en el mundo que han adoptado este tipo de transporte, o al menos no el monorriel colgante. Alemania y Japón son de los pocos ejemplos que se pueden mostrar actualmente, siendo Japón quien posee un mayor número de tramos y líneas construidas, con la infraestructura más
imponente y fascinante para admirar.


¿Qué son y cómo funcionan?

El monorriel, monorraíl o monocarril, se trata de un sistema de transporte para un tráfico mediano o pequeño de pasajeros o carga, en el que los vagones se desplazan por una viga o estructura de un solo riel, ya sea sobre ella o suspendidos (colgados) de ella, siendo los que van sobre una estructura los más utilizados en el mundo.

Los morrieles suspendidos o colgantes, los menos comunes, se desplazan bajo un sistema de ruedas, en este diseño las ruedas se mueven dentro de la viga y son impulsadas por motores de inducción lineal, o sistemas eléctricos. Este transporte puede ser conducido por personas o de manera automática. 

Mitsubishi Heavy Industries, y la compañía francesa SAFEGE, son unos de los principales desarrolladores de esta tecnología en el mundo. 

Sistemas monorrieles de Japón

Monorriel Chiba:

El chiba es considerado el sistema de monorriel suspendido más largo del mundo, con alrededor de 15,2 kilómetros, transporta pasajeros a lo largo de la ciudad de Chiba, capital de la prefectura de Chiba, ubicada al sur-oriente de Tokio. 

El sistema que opera desde el año 1988, ha ido modernizando sus vagones a través del tiempo. 






Monorriel Shonan:


Funcionando desde 1970, esta linea de 6, 6 kilómetros conecta las ciudades de Kamakura y Fujisawa, ambas localizadas en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.




Monorriel del zoológico Ueno:

Con tan solo 300 metros de recorrido, este monorriel fue el primero de su clase construido en Japón. Funciona desde al año 1958 transportando visitantes dentro del zoológico Ueno de Tokio. 

Descubre también:

- Esta vía elevada pasa por medio de un edificio en Japón

- Estos buses transitarán por encima del tráfico en China

- Tubos de transporte: el desplazamiento del futuro



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: