Tecnologías, marcas y plataformas que dejaron de existir en 2014

A medida que avanza el tiempo, algunas tecnologías se marchan para dar paso a otras nuevas, productos mejorados, marcas y plataformas con funciones avanzadas etc, las siguientes dejaron de existir y de producirse en el 2014:

iPod Classic:

Aunque la compañía Apple continúa fabricando nuevos modelos de reproductores musicales, el modelo Classic que salió a la venta en el 2001, dejó de ser vendido el 9 de septiembre de 2014. Según el presidente de la compañía, la baja demanda del producto, la atención hacia nuevos dispositivos y la dificultad para conseguir algunos materiales de fabricación, llevaron a tomar la decisión.

A raíz de esto, el reproductor empezó a ser subastado y vendido a precios
increíblemente altos por personas que alguna vez lo adquirieron.  

Windows XP:

La compañía Microsoft dejó de brindar soporte y parches de protección en el mes de abril al que fuera su sistema operativo más utilizado en el planeta, a pesar de eso, en agosto de 2014 el sistema se mantenía como el segundo más usado en el mundo. Junto a este anuncio de despedida, llegó también el retiro de servicio por parte de la compañía a Internet Explorer 6.

Como sucesores del sistema quedarían Windows Vista y Windows 7, por su parte Windows 8, sería quien de alguna manera ayudó en la decisión con su nueva aparición en el mercado. 

Windows Live Messenger:

Conocido inicialmente como MSN Messenger y luego Windows Live Messenger, el sistema de chat cesó operaciones por completo en octubre de este año, cuando los últimos usuarios (en China) de la aplicación se vieron obligados a migrar o integrarse a la nueva plataforma de comunicación de Microsoft, el Skype.

En su momento Windows Live Messenger se consagró como la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo con más de 330 millones, previo a la era de Whatsapp que actualmente sobrepasó con creces esa cifra. 


Orkut:

Con Brasil e India como sus mayores usuarios, la red social que pertenecía a Google dejó de existir en septiembre de 2014. En el 2009, la plataforma social contaba con más usuarios que Facebook, pero esta última fue quien emprendió una dominación global opacando por completo a la primera, la cual nunca se recuperó. 


Otros que dijeron adiós: 

Facebook Camera: el editor de fotos para Smartphones de Facebook.

Clip Art: la base de datos con ilustraciones, dibujos e íconos para Microsoft Office.

Symbian y Meego: dos sistemas operativos de Nokia.

Flappy Bird: un famoso pero fugaz juego del 2014.

Descubre también:



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo