Descubre el daño que el estar sentado podría estar causando en usted

¿Qué está haciendo a su salud el estar sentado?¿Por qué es malo para nosotros?

Hay una cantidad creciente de investigaciones que sugieren que la cantidad de tiempo que se pasa sentado puede aumentar su riesgo de padecer varios problemas médicos, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otros. 

Un estudio en particular, encontró que la cantidad de tiempo que un grupo de personas pasaron sentadas alteró la longitud de sus telómeros. Los telómeros son regiones de ADN en el extremo de los cromosomas, y cada vez que una célula se divide en nuestro cuerpo, hace que los telómeros sean más y más cortos. 

El proceso natural de envejecimiento hace que los telómeros sean tan cortos que la célula ya no pueda dividirse. Pero ciertas enfermedades o conductas pueden alterar la longitud de esos telómeros, y acelerar el proceso, aumentando el riesgo de ser afectados por las condiciones relacionadas con la edad. Un tal comportamiento resulta ser el estar sentado.

El ejercicio no reduce el daño:

Sorprendentemente, los estudios han demostrado que la cantidad de ejercicio que haces no reduce los efectos negativos que causa el estar sentado. Cuando los investigadores analizaron los efectos de sentarse por mucho tiempo en las personas que estaban muy en forma y se ejercitaban con frecuencia, como los corredores, encontraron que era tan malo para ellos como para quienes no hacían deporte.

La solución, ¿trabajar más de pie, recostado, o realizar caminatas cortas durante el trabajo como lo sugería un anterior estudio?, podría ser, sin embargo habrá que pensar más seriamente en mitigar los efectos del caso debido a las alarmantes problemáticas que la condición podría traer a nuestra salud. 


-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo