Avión súper veloz tardaría máximo 4 horas en ir a cualquier parte del mundo


La firma británica Reaction Engines Limited, se encuentra trabajando en un sistema de motores para aeronaves que permitiría viajar a cualquier parte del mundo en tan solo 4 horas. 

Aún más interesante, el motor también será utilizado para volar un avión en el espacio exterior, según informa Business Insider

El sistema de motor llamado SABRE, se basa en un dispositivo conocido como el pre-enfriador - una tecnología que enfría el aire a más de 1.000 grados centígrados en 0,01 segundos. Eso corresponde a una inaudita cantidad de 400 megavatios de refrigeración, permitiendo así que el avión "respire" oxígeno, por lo tanto, el sistema de motor será capaz de correr a una potencia mucho más
alta de lo que es posible en la actualidad.

El sistema pre-enfriador que pesa alrededor de una tonelada, se compone de un remolino de tubos delgados que están llenos de helio condensado, estos tubos absorben el calor del aire, enfriándolo a -150 grados centígrados antes de que entre en el motor.

Próximos vuelos:

De acuerdo con sus creadores, SABRE se utilizará dentro de dos modelos de aviones próximamente - el Lapcat A2, un avión comercial que será capaz de transportar pasajeros desde Bruselas a Sydney entre dos y cuatro horas, y el ambicioso Skylon, un avión espacial sin piloto y además re-usable que tiene como objetivo proporcionar un acceso más económico al espacio.

Velocidad:

Según explica el ingeniero y jefe Alan Bond en el video de la parte inferior, el Lapcat A2 será capaz de volar fácilmente alrededor del mundo a una increíble velocidad Mach 5 - cinco veces la velocidad del sonido, es decir, superior a 5000 km/h. 

La compañía que ya está probando el sistema de motor SABRE, planea realizar sus primeros vuelos de prueba para antes del 2019.



Avión espacial:

Por su parte Skylon, el avión que nos llevará hacia el espacio exterior, tiene una medida de 82 metros de largo, y a pesar de que volará como lo hace un cohete en el aire, éste despega y aterriza horizontalmente como un avión normal. El modelo se estima que costará alrededor de 1.100 millones de dólares cada uno, una verdadera ganga si se tiene en cuenta el precio de lo que cuesta una nave espacial para el mismo propósito en la actualidad. 

Como curiosidad, esta clase de aviones no poseen ventanas, aunque de acuerdo a los últimos avances de la aviación, esto no podría ser tan malo, algunas empresas tienen en marcha proyectos para poner pantallas al interior de los aviones y brindar así unas maravillosas vistas, mediante cámaras instaladas en el exterior. 



Hecha un vistazo a esta tecnología, en el Spike S-512 y en los planes de CPI.

Descubre también:

- Un recorrido por los increíbles viajes espaciales próximos a comenzar.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo