643 kilómetros con una sola carga, así es el nuevo auto eléctrico de Tesla


Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors, dio a los aficionados de autos eléctricos uno de los mejores regalos de Navidad para este año - el anuncio de que el nuevo prototipo Roadster 3.0 tendrá una batería más eficiente y casi el doble de alcance respecto a su modelo anterior. 

Musk explicó que el auto se podrá conducir en una distancia como la existente desde Los Ángeles a San Francisco - casi 650 kilómetros - con una sola carga.

Esto le da al Roadster 3.0 un alcance mayor al de cualquier otro auto eléctrico en el mercado, y demuestra una vez más que los coches eléctricos realmente tienen la capacidad de reemplazar los vehículos impulsados por combustible. Y cuando se combinan con fuentes de energía renovables, ofrecen una alternativa de transporte más sostenible.

Tesla explicó en un comunicado que su nuevo modelo roadster será capaz de
lograr una gran alcance gracias a su nueva batería de iones de litio mejorada, que ahora es 31 por ciento más eficiente que el modelo original y tiene una potencia de 70 kWh (kilovatio hora).


La compañía también ha añadido un kit aerodinámico en el Roadster para reducir la resistencia en un 15 por ciento, además de un nuevo juego de neumáticos que mejoran la resistencia de rodadura en un 20 por ciento.

El prototipo se pondrá a prueba en las primeras semanas del 2015 en una conducción sin escalas desde San Francisco a Los Ángeles.




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo