«Flores de hielo» o «flores de escarcha» descubre un poco a cerca de esta maravilla polar

Las fascinantes flores de hielo que adornan la aguas del Ártico no son un fenómeno bastante conocido, aunque en las regiones polares es más común su presencia. 

👉 La anterior postal tomada el 2 de septiembre del 2009 fue el primer descubrimiento popularizado que se hizo a cerca de estas fantásticas formas sobre el océano. 

En un comienzo, los investigadores iban en busca de formas de vida microscópicas que pudieran sobrevivir en lugares de condiciones climáticas difíciles, sin embargo, en su travesía, se encontraron con este fenómeno que de alguna manera ayudó también con su investigación.

La formación:

Según los expertos, la manera como surgen estas figuras escarchadas se debe a condiciones especiales del clima. 
Cuando existe bastante quietud en el ambiente y el aire se enfría demasiado (a temperaturas más allá de los 15 grados bajo cero), en el agua la temperatura no es tan baja, esta diferencia hace que el hielo de la superficie marina comience a ganar humedad y termine formando estas figuras. 

Se ha descubierto que estos cuerpos de hielo poseen tres veces más sal que el agua del mar, y durante su proceso de crecimiento se convierten en el hogar de hasta dos millones de bacterias, varios minerales y compuestos químicos como el formaldehído, todo un banquete de investigación para cualquier científico. 

Las flores de hielo pueden surgir en las regiones árticas o antárticas, o en cualquier lugar donde las condiciones especiales permitan su formación. 

En imágenes:









-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo