miércoles, 24 de septiembre de 2014

Esta cabaña es gratuita para quien escale sus 2.500 metros en los Alpes italianos

Este refugio de montaña ubicado en la cima de un acantilado, posee una amplia vista panorámica de los Alpes Julianos en Italia, como dato curioso, la cabaña es totalmente gratuita si usted decide escalar los 2.531 metros de altura sobre las rocas para llegar a ella.

La obra es un homenaje familiar al alpinista Luca Vuerich quien murió en una avalancha en el año 2010. 

construcción:

Al ser una cabaña prefabricada, fue posible armar sus partes en un solo día, aunque su gran altitud requirió que los materiales para su construcción fueran trasladados en helicóptero. Un equipo de 12 trabajadores entre profesionales, voluntarios de rescate de montaña y amigos de Luca, armaron la estructura inteligente de 16 metros cuadrados que evita la acumulación de nieve sobre ella, su entrada orientada al sur, permite que el sol derrita la nieve que se acumula durante el invierno. 

El diseño estuvo a cargo del arquitecto italiano Giovanni Pescamosca.

Una impresionante vista sobre las rocas sumergidas en el silencio de la
naturaleza, ha de ser el mejor premio para quien decida ascender hasta la cima de la montaña y pasar una noche en el tranquilo refugio. Para los menos aventureros, hay una vasta red de cabañas similares esparcidas por los Alpes a altitudes mucho más bajas, aunque lo más posible es que deba de pagar para alojarse.

Ubicación:

Montaña Foronon del Buinz, Alpes Julianos, en la región de Friuli Venecia Julia, noreste de Italia.

En imágenes:









Descubre también:

- Cliff House: la increíble casa del acantilado costero



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: