Descubre que hace el cometa 67P en el centro de la ciudad de Los Ángeles

El cometa conocido como "67P/Churyumov -Gerasimenko" quien fuera descubierto en el año 1969 por un científico soviético, gira alrededor de nuestro Sol a un periodo orbital de 6,57 años. 

En el año 2004 la Agencia Espacial Europea (ESA) envió una sonda al espacio conocida como Rosetta, la cual tenía como objetivo llegar al cometa 67P, situarse en su superficie y realizar una serie de investigaciones que incluyen perforar el suelo del cuerpo en busca de muestras internas. 

Tras 10 años de viaje, en agosto del 2014 la sonda espacial Rosseta llegó con éxito a su destino final, el cometa 67P, un evento que marca un hito en la historia de la exploración espacial.

Según datos publicados por la ESA, el cometa mide alrededor de 3 x 5 kilómetros de diámetro, pero para dar una idea más precisa de su tamaño, un usuario de Flickr quiso comparar la roca con el centro de la ciudad de los Ángeles, basándose en otras imágenes que ha conseguido la sonda espacial Rosetta durante su viaje. 

A pesar de la inmensidad del cuerpo en comparación al centro de la ciudad, el cometa 67P es considerado de un tamaño pequeño, si tenemos en cuenta que los cometas tienen una medida de 91 metros los más pequeños, hasta 50 kilómetros los más grandes. 

























-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo