Atracciones en las alturas: 13 lugares super altos más aterrorizantes para visitar


Atractivos o terroríficos, todo depende de su gusto por lo extremo, lo que si es acertado predecir es que estos lugares del planeta ubicados a alturas considerables, lograrán despertar algún tipo de emoción extrema a quienes deseen visitarlos. 

Pasarelas, miradores, atracciones mecánicas, puentes, etc., todos tienen en común su condición elevada respecto al entorno, y el gran toque de riesgo que representan sus desafiantes posiciones.

A continuación, un top de los 13 lugares más increíbles en las alturas alrededor del mundo para visitar:

13- Puente Langkawi Sky, Malasia: 



El puente aéreo 'Langkawi Sky' une los picos de un alto acantilado en el monte 'Gunung Mat Chinchang', una montaña en la isla de Pulau Langkawi, Malasia.



12- Plataforma 'Alpspix viewing', Alemania:



Dos pasarelas en forma de X hacen parte de este mirador en la montaña Alpspitze, en el estado de Bavaria, Alemania. Las plataformas se extienden 13 metros hacia el vacío permitiendo una vista impresionante sobre los Alpes y sus acantilados.



11- Puente Royal Gorge, Colorado, EE.UU.:



El que fuera una vez el puente más alto del mundo, el Royal Gorge, en el estado de colorado, EE.UU., posee la particularidad de ser solamente de uso peatonal, a excepción de uno que otro vehículo pequeño de servicio de transita por allí.
 
Con un suelo de madera y su impresionante vista a 321 metros de altura, desde el río Arkansas, este puente impresiona de alguna manera a los peatones que cruzan el cañón por medio de su estructura.


 
10- Grand Canyon Skywalk, Arizona, EE.UU.:



Esta pasarela curvada sobresale hacia un abismo de 1.300 metros de altura sobre el río colorado, en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, EE.UU.. 

La plataforma de cristal posee 10 centímetros de grosor que soporta hasta 120 personas a la vez. Además del vértigo que pueda generar la altura, los visitantes deben soportar vientos de hasta 160 km/h.



9- Mirador de cristal 'Step Into de Void' Mont Blanc, Francia:



La caja de cristal 'Step Into the Void' o 'entra en el vacío' en su traducción, se encuentra a más de 1.000 metros de altura sobre los aires, en el Aiguille du Midi, un pico de la montaña Mont Blanc, el monte más alto de Europa.



8- Skydecks, Torre Willis, Chicago, EE.UU.:



La sensación de estar suspendido en el vacío sobre la ciudad de Chicago, se puede vivir desde las cajas de cristal 'Skydecks', ubicadas en el piso 103 de la torre Willis. Los miradores son una atracción turística que más de un visitante se resiste a disfrutar con facilidad.



7- Plataforma de observación Torre Perla Oriental, Shanghái, China:



Con una vista un poco más aterradora que la caja de cristal de la Torre Willis, este pasillo de la parte superior de la Torre Perla Oriental en Shanghái, brinda la sensación de estar en un voladizo hacia el vacío en su estructura de andamios y cristal. 

El mirador se encuentra cerca a los 400 metros de altura, en una de las esferas de la famosa torre de radio-TV.



6- Montaña 'Half Dome', Parque Nacional Yosemite, California, EE.UU.:



Esta impresionante 'media montaña' en forma de domo, se alza a 1.440 metros de altura desde el fondo del valle en el Parque Nacional Yosemite, California. La enorme roca de granito posee varias rutas de escalada con peligrosos acantilados que son usados por escaladores y aventureros. 

Una de las rutas más usadas, es un camino marcado con cuerdas que libra a los visitantes de caer y rodar por el costado de la montaña.



5- Roca Trolltunga, Noruega:



El mirador natural de Trolltunga, permite tener una vista de gran altura sobre el lago Ringedalsvatnet en la región de Odda, Hordaland, Noruega. El pedazo de roca que sale de la montaña es visitado por varios turistas al año, que deben tener el cuidado suficiente para no caer al abismo de 700 metros de altura.



4- Edge Walk, Torre CN, Toronto, Canadá: 



Los amantes de las alturas pueden disfrutar de una aventura extrema en el borde de la azotea de la torre CN, la estructura más alta de Canadá.
  
En el 'Edge Walk', los visitantes tienen la oportunidad de realizar un paseo en forma de círculo, casi que volando sobre la ciudad de Toronto, a una altura de 356 metros.

Es su decisión dejar su vida en manos de dos fuertes cuerdas de seguridad y relajarse en un vuelo sensorial sobre el mundo de concreto.
 


3- Camino de la Fe 'Walk of Faith', montaña Tianmen, China:




Las pasarelas del Camino de la Fe hacen parte de un recorrido turístico, que se realiza en el Parque Nacional Tianmen, cerca a Zhangjiajie, China. El impresionante recorrido consta de varios tramos con pasarelas de vidrio, madera y granito, al borde de los terroríficos acantilados de la montaña.
 
La altura de caída de estos caminos puede llegar a los 1.500 metros hasta el fondo del valle.



2- Escaleras Celestiales 'Heavenly Stairs', Monte Hua Shan, China:




Al igual que el 'Camino de la Fe', las Escaleras Celestiales se sostienen al borde de los impresionantes acantilados en las montañas Chinas, aunque a diferencia del anterior, el recorrido de esta ruta expone de una manera más extrema a quienes transitan por ella; las delgadas pasarelas de madera poseen cadenas pegadas al borde de la montaña que sirven de apoyo a los transeúntes que circulan por allí, mientras unas cuerdas de seguridad evitan que las personas caigan con facilidad. La situación se complica un poco cuando dos visitantes de la zona se encuentran en direcciones opuestas. 

El camino de las Escaleras Celestiales, es una ruta a más de 2.100 metros de altura, frecuentada por miles de turistas chinos y extranjeros que buscan llegar al Monte Hua Shan, lugar famoso por tener una casa que, supuestamente, ofrece uno de los mejores tés del mundo.



1- Insanity the Ride, Las Vegas, EE.UU.:





'Insano o paseo de la locura', la traducción de esta atracción en las Vegas, EE.UU., da una idea del porqué se encuentra en el lugar número uno de los lugares super altos más aterrorizantes para visitar. 

Ubicado en la cima de la Torre Stratosphere, este juego mecánico de 300 metros de altura se extiende hacia el vacío, colgado de un brazo que lo hace girar a una velocidad de 64 km/h, y como al parecer no es suficiente, sus sillas giran con una inclinación hacia el suelo de 70°. 

Al menos otras tres atracciones similares están en la cima de este hotel casino en las Vegas, Nevada.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también: 



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo