viernes, 11 de julio de 2014

Destino: Zhangjiajie National Park, China «las montañas de Avatar, una inspiración natural »

Escenario natural del Parque Forestal Zhangjiajie

Los impresionantes paisajes naturales en esta zona de interés panorámico conocida como Wulingyuan, en la provincia China de Hunan, no se limitan solamente a adornar de manera preciosa los parques nacionales que son patrimonio de la humanidad por la UNESCO, también sirven de inspiración a los escenarios de cintas del séptimo arte como lo fueron las montañas hallelujah de la legendaria película Avatar.


Ubicación del Zhangjiajie National Park:


Conocido oficialmente como Zhangjiajie National Forest Park, este parque es uno de varios que forman la zona de interés escénico e histórico llamada Wulingyuan, un área que abarca cerca de 400 kilómetros cuadrados ubicada al norte de la provincia de Hunan en China; esta zona de conservación es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

El parque como tal, mide 48 kilómetros cuadrados y se ubica cerca a la ciudad de Zhangjiajie. Las montañas que hacen parte de su geografía, son conocidas como las montañas Tianzi de Zhangjiajie (para no confundirlas con otras montañas que tienen el mismo nombre ubicadas en otra zona de China).

En el mapa:

Ubicación detallada desde Google Maps

El parque:

Para llegar a nuestro destino, se debe tomar un autobús desde la ciudad de Zhangjiajie que lo llevará hasta la entrada del área de conservación Wulingyuan, una vez allí se podrá abordar un teleférico que posee 2084 metros de largo, en un recorrido que dura menos de 10 minutos hasta las montañas Tianzi, o el Zhangjiajie National Forest Park.

Al llegar al lugar, se encontrará con el paisaje único que forman las más de 3000 torres de piedra arenisca que llegan a medir hasta 200 metros de altura; también podrá apreciar un buen número de cuevas, arroyos, cascadas, puentes naturales y la espesa niebla que en ocasiones cubre la zona y deja a su paso unas espectaculares vistas de otro mundo.

Elevador Bailong «una atracción de alto nivel»

Una de las mayores dificultades para realizar recorridos en el parque, es la que representa el querer llegar a las partes altas de las grandes columnas y montañas. El elevador Bailong, o ascensor de los 100 dragones como también se conoce, le ahorra el tiempo de 2 horas y media que podría durar el recorrido a pie para subir a la cima de este acantilado.

Con una altura de 330 metros, es el elevador al aire libre más alto del mundo. Cada ascensor de cristal puede transportar hasta 50 personas a la vez, lo que lo convierte también en el de mayor capacidad en la actualidad.

Una vez en la cima usted podrá disfrutar de las increíbles vistas:





Otros atractivos incluyen recorridos en mini-trenes por algunas áreas de esta zona de conservación:


Para tener en cuenta:

- Los mejores meses para explorar la zona de las montañas son abril y mayo, septiembre y octubre. Durante los meses de invierno en esa zona de China las montañas pueden llegar a quedar cubiertas de nieve, especialmente a finales de junio y comienzos de julio, aunque el parque permanece abierto durante todo el año.

- La entrada a las zonas de parques nacionales tienen cierto costo (muy asequible), al igual que el transporte en bus y el teleférico.

-  Asegúrese de llevar botas de montaña o zapatos con buena suela, ya que muchas de las secciones más gratificantes en Zhangjiajie implican caminos y senderos. 

- La ciudad de Zhangjiajie cuenta con excelentes hoteles de cadenas internacionales para su estadía, si desea ver algunas opciones visite el siguiente sitio.

En imágenes:





Descubre también:

- Puerta del cielo, Parque Nacional Tianmen (un excelente destino ubicado cerca a la misma zona, cerca a la ciudad de Zhangjiajie).






-DESCUBRE TU MUNDO-


No hay comentarios: