Amanbagh Resort de La India: un hotel tranquilo y cultural de lujo | Destinos

El exótico Resort Amanbagh en el estado de Rajastán de la India, es un oasis verde de palmas, árboles frutales y eucaliptos, ubicado en medio de un recinto amurallado de lo que alguna vez fue el lugar de ensayo de cacerías reales. Sus instalaciones evocan la elegancia de los palacios de época, con pabellones tranquilos para el descanso que le brindan una estadía rodeada del rico patrimonio cultural de Rajastán. 

Ubicación: 

Amanbagh Resort se halla en una zona aislada de exuberante vegetación al noreste de Jaipur, la capital del estado de Rajastán, en un viaje que dura 90 minutos vía terrestre desde dicha ciudad. 

Por su parte, la ciudad de Jaipur se encuentra a 45 minutos de vuelo desde Nueva Delhi, la capital de la India. 

En el mapa:


Otra manera de llegar al resort es por medio de vuelos privados, existe una pista cercana al hotel para recibir vuelos charters, además de un helipuerto dentro de sus instalaciones. 

Ubicación precisa desde Google Maps

El resort:

Amanbagh cuenta con las siguientes instalaciones:

- Suites de lujo equipadas con bañera, sistema de sonido, y bar.
- 16 piscinas pabellones medianas con jardines, y una piscina con mayores proporciones de 33 m x 12 m.
- Terrazas especiales con vistas a los alrededores de la zona.
- Spa 
- Restaurante
- Biblioteca dotada de una gran variedad de libros de referencia sobre la historia, las artes, la cultura y la vida silvestre de la India, así como una selección de novelas, revistas, periódicos, CDs de audio y juegos de mesa. Un PC con acceso a internet y una impresora están disponibles allí (todo el complejo cuenta con WiFi). 
- La tienda boutique ofrece una maravillosa selección de platería, joyería, textiles y moda de la región. 

En imágenes:







En los alrededores del Amanbagh se encuentra la evidencia de un imperio perdido, cuya ambición histórica todavía resuena en los restos de las grandes ruinas arquitectónicas. Las excursiones incluyen un sendero cultural dentro de un radio de 30 km alrededor del resort, con sitios considerados patrimonio nacional que comprenden toda una ciudad de bazares, palacios, jardines, mezquitas y templos.




➥ El resort también organiza una variedad de safaris para explorar el campo con diferentes formas de transporte, incluyendo camellos locales, bicicletas, jeep o rutas de senderismo. 

Los paseos le permitirán descubrir el encanto rural de los pueblos de la zona y las aldeas agrícolas, también podrá visitar un lago y el Parque Nacional Sariska, un lugar ideal para descubrir la vida silvestre de la India. El parque es el hogar de animales como tigres, leopardos, panteras, gatos monteses, caracals, Nilgai (toro azul), antílopes, ciervos, jabalíes, chacales, langures y macacos. 


Mapa de los alrededores:

Datos de interés:

Clima:

El mejor clima en el norte de la India se presenta a partir de octubre hasta finales de abril. 

Durante el otoño, los días son templados.

En el invierno (diciembre y enero), las noches son frías, pero el día es soleado y fresco; durante ese tiempo, la temperatura varía drásticamente desde un máximo de 30 ° C (86 ° F) en el día, a una baja durante la noche de aproximadamente 2 ° C (35 ° F). 

La primavera es similar al otoño, con temperaturas cálidas, y en los meses de verano de mayo a septiembre, es el comienzo del monzón, cuando los resplandores solares son seguidos de fuertes lluvias, las temperaturas allí rondan los 35 ° C (90 ° F) durante el día y la noche.

Idioma:

Hay muchas lenguas y dialectos diferentes en la India; en la región norte, el hindi y el inglés se habla ampliamente. Las señales de tráfico y las instrucciones están escritas en ambos idiomas. 

Moneda: 

La moneda nacional es la rupia. 

Salud:

Amanbagh ofrece acceso las 24 horas en asistencia médica, con una clínica de emergencia en el lugar y personal paramédico calificado. Precauciones razonables se deben tomar contra la hepatitis A, la malaria, el cólera y la fiebre tifoidea. 

Para reservas y precios del Amanbagh Resort consulte su página oficial



Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo