martes, 3 de junio de 2014

Conoce el interesante lago hirviente «Boiling Lake» en Dominica

Boiling Lake«Lago Hirviente» en su traducción, es una piscina natural en forma de cráter ubicada en medio de las montañas de la isla caribeña de Dominica.

Según los científicos, el lago hace parte de una grieta que permite la salida de gases producidos por la lava caliente que existe debajo de la tierra, algo similar a los géiseres, unas fuentes de aguas termales que emiten columnas de vapor y agua caliente hacia la superficie.

Características: 

Boiling Lake mide 60 metros de ancho por 60 metros de largo, y posee una profundidad promedio de 59 metros, aunque en algunas épocas ha disminuido y aumentado sus niveles de agua.

La temperatura del agua en el lago alcanza los 92 °C -suficiente para cocer alimentos-, ésta concentración de calor genera una capa de vapor permanente sobre el cráter. 

Otra llamativa característica del Lago Hirviente es el color de sus aguas, el tono gris azulado es causado por los minerales y elementos volcánicos que éste posee. 

Ubicación:

Boiling Lake se halla en medio de las montañas del Parque Nacional Morne Trois Pitons, a unos 10,5 kilómetros al oriente de Roseau, la capital de Dominica, un país isleño del mar Caribe conocido por su naturaleza volcánica.


Ubicación detallada desde Google Maps

--> El turismo en el Parque Nacional Morne Trois Pitons no se limita solamente al conocido Boiling Lake, en el resto de esta zona que
es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, existe una cantidad considerable de ríos y manantiales termales de llamativas aguas azules en las que los visitantes se pueden sumergir, a diferencia del lago hirviente en el que la temperatura descarta totalmente esa posibilidad.

En imágenes:








En video:
video


Descubre también:

- El extraño lago rojo de Tanzania

- El increíble lago de las medusas de Palaos

- El hermoso lago de agua rosada en Australia

- El espectacular lago congelado "Baikal" de Siberia

- Lagos azules en medio del desierto de "Band-e Amir"

- Un lago de aguas muy transparentes en Austria 

- El precioso "Lago de las 5 Flores" en China


-DESCUBRE TU MUNDO-


No hay comentarios: