miércoles, 16 de abril de 2014

Innovación Arquitectónica: la casa de aluminio - Noruega

Esta tranquila y acogedora cabaña de campo de apariencia plateada, gracias a su particular revestimiento de aluminio, se halla ubicada junto al mar en la localidad de Vestfold, Noruega. Se encuentra adaptada de manera sutil al paisaje a pesar de sus características, respetando el tamaño y la forma que exigen los códigos de construcción de la zona en donde se ubica.

La obra con un diseño a cargo de JVA Arquitectos, se compone de tres volúmenes interconectados que crean tres espacios al aire libre.

Dos secciones dividen la casa con la idea de dos ambientes, un lado se distribuye en baños, dormitorios y la cocina, mientras que el otro es una gran sala de estar. La división genera una zona una privada y cerrada, mientras que la otra es abierta y transparente.

La cabaña se coloca en medio de dos rocas, brindando un ambiente de privacidad sin obstruir la vista en su totalidad.

Fachada:

La casa se encuentra revestida en aluminio resistente al agua salada, con puertas plegables que hacen dos de las fachadas totalmente abiertas hacia el entorno. La fachada de aluminio juega con el cambio de la luz del día, logrando tener alteraciones en su expresión.

En imágenes:








Área de la obra: 90.0 m²
Año de construcción: 2013
Fotografías: Nils Petter Dale


 -DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: