martes, 1 de abril de 2014

"Chimeneas de hadas" increíbles formaciones naturales en el Anfiteatro Bryce (Bryce Canyon) Utah

Conocido como el Bryce Amphiteatre, o anfiteatro natural Bryce, por su forma circular ovalada similar a la de un teatro para eventos, este lugar pertenece al Parque Nacional del Cañón Bryce, un sitio que a pesar de su nombre no es un cañón concretamente, puesto que su erosión no se produjo por una corriente de agua central, sino que se dio en los lagos de la zona cuando los sedimentos fueron quitando su profundidad.

El Parque Nacional del Cañón Bryce posee una extensión de 145 km², y a lo largo de unos 30 Km, se hayan varios anfiteatros de este tipo, en el que se destaca el más grande, el anfiteatro Bryce, con una extensión de 19 km de largo por 5 de ancho, y una profundidad de 240 metros.

Chimeneas de Hadas

Las espectaculares y abundantes torres de roca que se observan en el lugar y que llegan a medir hasta 60 metros de altura, son conocidas como Chimeneas de Hadas. Estas formaciones son el resultado de la erosión y la gelifracción del terreno, además de un continuo moldeado del viento durante los últimos 65 millones de años (era Cenozoica), época en que se formó esta área del Cañón Bryce.

Ubicación: 

Meseta Paunsagunt, (2.406 msnm) sur del estado de Utah, Estados unidos. Coordenadas: 37°34′0″N 112°11′0″O

Vista desde Google Maps

Turismo y actividades:

El parque se encuentra abierto para turistas tanto en época de verano como de invierto, con posibilidades de hospedarse en la zona en albergues especiales para turistas, e incluso acampar si se solicita un permiso especial.

Los anfiteatros se pueden disfrutar desde los más de 13 miradores que hay alrededor del área, o realizando un recorrido por una carretera de 29 kilómetros que los atraviesa. Caminos y senderos para hacer caminatas dentro de estas depresiones es otra opción para conocerlos, así como recorridos a caballo entre los meses de abril y octubre.

Durante la temporada de invierno, los visitantes pueden disfrutar de los 16 km de pistas de esquí que hay en el parque.

Para información sobre horarios y contacto con el parque visite su página oficial.

En imágenes:






Descubre también:

- Una playa muy brillante "Playa Cristal - California"
- Nadando con los manaties en Crystal River - Florida
- Playas privadas y escondidas en Na Pali Coast - Hawái

Descubre Estados Unidos...

Además:







-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: