miércoles, 26 de marzo de 2014

Interesante: suelo de roca en forma de olas "The Wave, Arizona"


La espectacular forma ondulada en este terreno del desierto de Paria Canyon - Vermilion Cliffs, entre Arizona y Utah Estados Unidos, hace parte de una formación rocosa de un material llamado roca arenisca.

El área de "La Ola" es una intercesión de valles en forma de U, que datan desde el periodo Jurásico (unos 190 millones de años atrás).

Cómo se formó:

Estos canales que en algún momento servían como drenaje de las lluvias, dejaron de recibir la corriente de las aguas y se erosionaron totalmente, el viento se encargó de moldear en forma ondulada la roca, dejando como resultado un fantástico paisaje de otro mundo.

Como dato curioso, en esta zona se han encontrado huellas y fósiles de dinosaurios que alguna vez pasearon por allí.

Visitas y permisos:

El sitio se encuentra abierto a visitantes durante todo el día, pero controlado a una poca cantidad de turistas diarios con un permiso especial que deben adquirir los interesados, esto se hace mediante una llamada e inscripción para un sorteo que realiza el departamento del interior de Estados Unidos, quienes están encargados de la zona. Los números para comunicarse se encuentran disponibles en la siguiente Página Oficial.

Debido a que la roca es un poco débil, se recomienda a los visitantes caminar con cuidado para no desprender sus paredes.

Ubicación:

Las laderas del Coyote Buttes como se denomina a la zona de "The Wave", queda ubicada en el desierto de Paria Canyon, al norte del estado de Arizona, muy cerca a la frontera con Utah, Estados Unidos.


Vista detallada desde Google Maps.

En imágenes:


Latitud: 36° 59′ 45.84″ N
Longitud: 112° 0′ 21.9″ W

Descubre también



- El asombroso Parque Nacional Tsingy de bemaraha, Madagascar


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: