lunes, 17 de febrero de 2014

Innovación Arquitectónica: Torre Kingdom Centre, Riyadh


El Kingdom Centre Tower, es un lujoso complejo de uso mixto ubicado en Riad, capital de Arabia Saudita. Consta de una torre de 302,3 metros de altura y 65 plantas (más 2 pisos de sótano), en un área de 185,000 m². 

Kingdom Centre alberga las instalaciones del hotel Four Seasons; oficinas corporativas y apartamentos; un conocido restaurante lounge; un puente panorámico en la parte superior y un gran centro comercial con más de 161 tiendas ubicado en los primeros pisos de la torre.

Diseño y estructura:

El icónico edificio posee un espacio abierto en la parte superior, sellado por un puente aéreo similar al del Shanghai World Financial Center. Su diseño arquitectónico es responsabilidad de Ellerbe Becket y Omrania & Associates.

La torre se construyó con hormigón armado en los primeros dos tercios de su estructura, y en acero tubular el restante de su parte superior. Posee también un sistema de fachada en muro cortina revestido con 85.000 m² de vidrio translúcido.

Entre otros datos: 45 ascensores, 22 escaleras mecánicas, y estacionamientos para más de 3.200 vehículos hacen parte de sus instalaciones. 

Sky Bridge:

El puente en la parte superior posee una pasarela curvada, abierta al público que sirve como mirador de la ciudad, la subida se hace mediante 2 ascensores, el primero de ellos lo llevará a una altura de 180 metros en tan solo 50 segundos, mientras que el segundo lo llevará hasta el top de la torre en menos de 40 segundos.

En imágenes:


Kingdom Centre durante su construcción


Interiores:




 Sky Brigde:



La construcción del edificio Kingdom Centre inició en 1999 y culminó en 2002.
El costo de la obra fue de 1.700 millones de dólares.


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: