Santorini: lo mejor de las Islas Griegas | Destinos


Si se piensa en los lugares más increíbles y exóticos para visitar en el Mediterráneo, las Islas Griegas son sin duda uno de los destinos obligados en la ruta. 

Grecia posee alrededor de 6.000 islas distribuidas por sus mares sureños, gran parte de ellas protagonistas de las fascinantes historias mitológicas de la literatura griega.

Santorini, es una isla de origen volcánico de esa zona, que se destaca por sus grandes acantilados de hasta 300 metros de altura sobre el mar, adornados por tradicionales construcciones blancas de estilo oriental. 

En la actualidad, el área recibe miles de visitantes que llegan atraídos por los impresionantes paisajes, la historia y la cultura, en combinación con las hermosas instalaciones de primer nivel para el descanso y la aventura.

Ubicación de Santorini:

El pequeño archipiélago de Santorini se halla localizado en el mar Egeo, al sur de Grecia, a 278 km desde su capital, Atenas. Al lugar se puede llegar a través de vuelos, o en los conocidos ferris que realizan cruceros marítimos por gran parte del Mediterráneo.

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps


Hoteles y sitios de estancia:

Santorini, al ser uno de los parajes de mayor belleza en las Islas Griegas, posee una amplia oferta hotelera con cientos de habitaciones para el descanso y la relajación. A continuación descubre algunos de los resorts más destacados:

Tholos Resort:



CSky Hotel:



On The Rocks:



San Antonio:




Villa Katikies:




Astarte Suites:



Aigialos Hotel:



Diamond Deluxe Hotel:



Andronis Luxury Suites:



Qué hacer en Santorini:

En contraste con su vecina Míkonos - que se caracteriza por un ambiente fiestero, Santorini es más tranquila, destaca por sus paisajes y vistas impresionantes que sirven como escenario de actividades para el descanso.

Recorridos en barco, playas para bañistas, buceo, visitas a viñedos, paseos en burro, rutas arqueológicas y algunas fiestas aisladas, es parte de lo que se puede disfrutar en Santorini, sin dejar de lado uno de sus mejores atractivos: los memorables atardeceres que se pueden apreciar desde las terrazas de los lugares de estancia.




Para tener en cuenta:

La época más recomendable para viajar es en primavera, y al final del verano, hasta el comienzos del otoño, épocas donde se puede disfrutar de un mar cálido y puestas de sol con 'días transparentes', mucho más limpios para la vista. La época de invierno que va desde diciembre a marzo se puede planear para un viaje más cultural.

 En el lugar se habla el idioma griego e inglés (en zonas turísticas).
 Moneda: euro

Mejores imágenes:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo