Así se construye James Webb, el telescopio espacial más grande hecho hasta ahora

En una colaboración global entre la NASA, la ESA y CSA, y un equipo de más de mil de científicos e ingenieros están construyendo el mayor telescopio jamás enviado al espacio, el Telescopio Espacial James Webb. 

Más grande y más potente que su famoso predecesor, "Hubble", el telescopio Webb podrá observar la luz de algunas de las primeras estrellas y galaxias creadas en el universo a 13.800 millones de años luz y, posiblemente, encontrar pistas de dónde venimos.

James Webb tiene fecha de lanzamiento para el año 2018, fecha en que hubble finalizará su actividad; actualmente el proyecto lleva completada varias fases de su construcción.



Entre las características que posee este potente telescopio de infrarrojos se encuentra un gran espejo de 6,5 metros de diámetro, un parasol del tamaño de una cancha de tenis y 4 instrumentos científicos, piezas que al no caber abiertas en un cohete se enviarían dobladas para ser abiertas en el espacio exterior, en su posición en órbita que será alrededor de 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, en el punto L2 del sistema Sol-Tierra. El peso total de su estructura se estima en 6.200 kilogramos. 


La NASA compartió recientemente un video que muestra en un lapso de tiempo de 1 minuto la instalación del instrumento infrarrojo medio del James Webb Telescope en una habitación limpia en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, USA. La instalación real tomó cerca de cuatro horas.


12.000 millones de dólares sería el costo aproximado de este proyecto.
Para información y actualización del James Webb visita la Página Oficial del proyecto de la NASA.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos