domingo, 19 de enero de 2014

Perritos de la pradera se besan y se demuestran cariño en público


Investigadores de estados Unidos han descubierto que los perros de las praderas de cola negra (Cynomys ludovicianus), famosos por su comportamiento extremadamente social, no sólo se besan y se acarician de manera excesiva, sino que lo hacen durante más tiempo cuando alguien los mira.

Adam Eltorai, investigador de la Universidad de Washington en St Louis (Missouri, Estados Unidos), registró el comportamiento de 25 perros de la pradera en un zoológico tomando nota en todo momento de cuántos visitantes los observaban. De esta forma comprobó que los animales se comportaban de manera diferente cuando eran observados, como le ocurre a los humanos. En concreto, cuando el número de observadores crecía, se relajaban, pasaban menos tiempo peleando y se dedicaban a mostrarse afecto mutuamente, deshaciéndose en abrazos y besos. Sólo los juveniles se mostraban más tensos y menos afectivos cuanto más espectadores "voyeurs" tenían a su alrededor.

Esta especie de América del Norte es también popular por su complejo lenguaje, que incluye más de cien ladridos distintos, que utilizan para comunicar si hay un depredador cerca, su tamaño, la dirección en que viaja, a qué velocidad e incluso de qué color es. En otras palabras, la llamada de alarma para un coyote es diferente de la de un tejón o de un halcón.




Un dato Muy Interesante.

No hay comentarios: