jueves, 23 de enero de 2014

Arquitectura: megatorre Tokyo Skytree


Con 634 metros de altura, Tokyo Skytree es en la actualidad, la torre de radio-televisión más alta del mundo, y la segunda estructura más alta del planeta después del Burj Khalifa en Dubai.

La torre ubicada en el área de Sumida, parte oriental de la ciudad de Tokio, Japón, funciona como una super estructura con antenas y equipos de radiodifusión y televisión, además, alberga otras instalaciones como restaurantes, cafés, miradores y algunas tiendas de compras. La base de la torre es un gran centro comercial y un acuario gigante de gran atracción.

Ubicación detallada desde Google Maps 

Distribución de los espacios de la torre:



Diseño y estructura:

Tokyo Skytree fue diseñada por los Arquitectos, Nikken Sekkei Group, Tadao Kamei, Shigeru Yoshino y Tetsuo Tsuchiya; al final más de 100 arquitectos, ingenieros y planificadores hicieron parte del proyecto.

La torre inspirada en un árbol gigante de grandes raíces en el suelo, posee una columna central formada por hormigón armado, a su alrededor un revestimiento de tubos de acero se encuentran separados de dicha columna como una estructura independiente que estabiliza la torre. En caso de terremotos, el núcleo de hormigón y la estructura de acero se compensan entre sí reduciendo el movimiento.

La enrejado exterior de la torre se encuentra pintado de blanco y posee una iluminación LED que le da "vida" a la torre en las noches.


Ascensor bala con una velocidad de 600 m/min:

El ascensor del Tokyo Skytree con capacidad para 40 personas, es el más rápido de Japón.
Transporta a los visitantes hasta el MIRADOR TEMBO del TOKYO SKYTREE
en unos 50 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 600 metros por
minuto.


En imágenes:





Vistas de Tokio desde el mirador Tembo:


La construcción del Tokyo Skytree comenzó en 2008 y concluyó en 2012.
El costo de este proyecto fue de 806 millones de dólares.


Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-


No hay comentarios: