miércoles, 1 de enero de 2014

Innovación Arquitectónica: edificio Sheraton Huzhou Hot Spring Resort

Esta moderna estructura en forma de arco levantada sobre el agua en un lago de China,  es un complejo hotelero "business class" operado por Sheraton Hotels & Resorts, ubicado en la ciudad de Huzhou, Provincia de Zhejiang, China. 
Sheraton Huzhou Hot Springs Resort es un diseño del Arquitecto Yansong Ma, (MAD arquitectos), construido por el Shanghai Feizhou Group.

Características:

El "hotel Luna" o "hotel Herradura" como también se le conoce, es una estructura de dos torres curvilíneas que se conectan en los niveles superiores para crear un perfil arqueado.

El edificio cuenta con 102 metros de altura y 106 metros de ancho, 27 pisos + 2 sótanos, distribuidos en un área de 95.000 m².

El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y su forma de media Luna, es en realidad un óvalo que se encuentra unido bajo el agua por 2 pisos no visibles desde tierra.

La desafiante estructura fue construida con un núcleo de hormigón armado de alta capacidad, poco peso y sismo resistente. El revestimiento se encuentra elaborado con anillos de aluminio y vidrio blanco, lo cual permite el mayor ingreso de la luz natural. Por su parte el lado superior, es un puente en acero que une las torres, revestido con los mismos materiales. 

El edificio está diseñado para tener un bajo consumo de energía.

En la noche, la fachada de la estructura se ilumina con cientos de luces LED.

Instalaciones 

324 habitaciones, 44 suites y 39 villas con acceso a aguas termales, hacen parte de sus instalaciones, cada uno de estos espacios posee balcones privados.

Otras áreas incluyen: restaurantes, bares, piscinas interiores y al aire libre, salón de baile, spa, 16 salones para eventos y reuniones, muelle para yates, y una pequeña isla especialmente para bodas.

En imágenes:



Isla para bodas

La construcción del Sheraton Huzhou Hot Spring Resort comenzó en 2007 y culminó en 2013.


-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: