jueves, 30 de enero de 2014

Ideas de decoración: piedras fluorescentes para adornar


Un jardín, una entrada, la base de una planta, el sitio que desee puede tomar una apariencia interesante y diferente usando esta clase de piedras con luminiscencia. 

Este tipo de rocas especiales absorben la luz natural o artificial con la cual se recargan, para luego en la noche, emitir brillo por hasta 12 horas continuas.

Algunas clases de piedras minerales poseen material fluorescente en la naturaleza, sin embargo al tener elementos que permiten su fosforescencia pueden resultar nocivos al usarlos.

Varias empresas fabrican piedras especiales con procesos ecológicos y con las características que se necesitan para adornar diversas áreas, en el mercado online se pueden encontrar como piedras neón, o piedras fluorescentes.
Esta clase de producto puede durar hasta 10 años.





--> Como alternativa:

Otra manera diferente de "iluminar" con piedras una zona deseada, es pintando las rocas con pintura fluorescente, sin embargo para que esto funcione, debe de haber en el lugar lamparas especiales con una luz llamada ultravioleta (luz no visible que se usa en lugares como discotecas) para que la pintura pueda resplandecer y adornar el área de una bonita forma.


-DESCUBRE TU MUNDO-

4 comentarios:

  1. donde se puede comprar este tipo de piedras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon, Mercadolibre y sitios similares de ventas online se encuentran como "piedras fluorescentes" o "piedras fotolumiscentes".

      Eliminar
  2. Muy interesante, pero podrías decir qué empresas fabrican piedras especiales con procesos ecológicos?, ya que me imagino que utilizar piedras luminicas que contaminen estarán prohibidas por la ley.

    saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que encuentra online en sitios como Mercadolibre, eBay, Aliexpress, etc, (buscando como piedras o rocas fluorescentes) son en su mayoría aptas para la decoración y no tienen restricción, mira el vendedor en esos sitios que sea calificado y tenga un buen catálogo. Las que son nocivas son las que se sacan directamente de la naturaleza sin ningún proceso. Esas generalmente no son comercializadas. Mira un ejemplo en la siguiente página: http://es.aliexpress.com/w/wholesale-garden-decorative-stones.html

      Eliminar