martes, 7 de enero de 2014

Destino: el mejor safari "la gran migración" Tanzania - Kenia


Después de una interesante experiencia con nuestra "vuelta por el espacio" en el anterior destino, ponemos de nuevo el ojo en la Tierra con un fascinante recorrido virtual por la vida salvaje de África; es hora de conocer uno de los mejores y más increíbles lugares del mundo para safaris: "la gran migración", un evento animal internacional que se da entre el norte de Tanzania y el sur de Kenia, a lo largo y ancho de sus fronteras.  


--> Cada año cerca de 2 millones de animales entre ñus, cebras y un menor número de gacelas y otros antílopes, realizan un recorrido en forma de óvalo entre el Parque Nacional Serengeti (Tanzania) y la Reserva Natural Masái Mara (Kenia). Un constante desplazamiento que realizan en sentido de las manecillas del reloj, cubriendo una distancia de unos 2,800 kilómetros.


Los animales se desplazan en busca de pastos frescos y mejor calidad de agua; las lluvias y el clima influyen en su movimiento.

En el mapa:  


Mapa del recorrido, ubicación por fecha:


Para ver:

Una de las vistas más espectaculares de la migración ocurre cuando los rebaños se reúnen para cruzar el río Grumeti (Tanzania) y el río Mara (Kenia) entre julio y septiembre. Al cruzar, los rebaños se encuentran con cocodrilos al acecho de presas débiles y de crías que, después de perder a sus madres, no pueden hacer frente a las fuertes corrientes de los ríos. 

Los cruces de estas aguas no son el único espectáculo, sólo presenciar cientos de animales en las llanuras es un espectáculo en sí mismo, particularmente porque atraen a muchos de los depredadores más impresionantes de África. 

Leones, leopardos, hienas y perros salvajes siguen a los rebaños, generando una alta posibilidad de ver esta vida natural y salvaje en acción.




Sitios de hospedaje en la zona:

Campamentos y albergues se instalan alrededor del área dependiendo de la fecha y en dónde se encuentren los rebaños, sin embargo hay sitios de mayor comodidad y con muy buenas ubicaciones para alojarse en las diferentes temporadas:

Serengeti Serena (Tanzania) :
Ubicado cerca al río Grumeti



Beyond Grumeti River Camp (Tanzania) :




Serengeti Migration Camp (Tanzania) :





Kirawira Serena Camp (Tanzania) :




Beyond Klein's Camp (Tanzania) :



Governor's Camp (Kenia) :
Ubicado cerca al río Mara



Mara Serena Safari Lodge (Kenia) :


Sayari Mara Camp (kenia) :



+Plus:

Ngorongoro:

Cerca al área mencionada en Tanzania, se encuentra la espectacular zona de conservación de Ngorongoro. La caldera de 20 kilómetros de diámetro de un antiguo volcán ubicado a 2.000 metros de altitud, posee casi todo el muestrario de la fauna silvestre africana. Gracias al microclima cálido que crea las entrañas aún calientes del volcán, ha permitido una zona apta para la vida de estos animales que viven alrededor de las paredes del cráter.

Solamente las jirafas y otras pocas especies relevantes, no se ven en Ngorongoro. 



Según la votación de CNN Travel en 2013, este es el top 8 de los mejores países para safaris en África:


1. Tanzania
2. Botswana
3. Kenya
4. Zambia 
5. South Africa 
6. Namibia 
7. Uganda 
8. Zimbabwe 

Descubre también: 



-DESCUBRE TU MUNDO-

No hay comentarios: